WASHINGTON, 25 abr (Xinhua) — El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció formalmente en un video transmitido en línea esta mañana su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.
«Los valores clave de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia misma, todo lo que ha hecho de América América están en juego», dijo Biden en el video publicado en Facebook y Twitter.
«Es por eso que hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos», afirmó.
En la declaración, Biden también condenó el mitin supremacista blanco en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017 y el manejo que hizo el presidente Donald Trump del incidente.
Biden dijo que la historia recordará a la presidencia de Trump como «un aberrante momento en el tiempo».
«Pero si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, alteraremos para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación, quiénes somos y no podemos quedarnos parados y ver lo que ocurre», indicó.
Se espera que Biden asista esta noche a su primer evento de recaudación de fondos en la casa en Filadelfia del ejecutivo de Comcast, David Cohen, y que se presente en un salón sindical local en Pittsburgh el lunes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario