Inicio Nacional Extranjera se queja de la música de banda y músicos comienzan a...

Extranjera se queja de la música de banda y músicos comienzan a perseguirla (nota de Jared Macías en Quinto Poder)

La mujer llegó bastante molesta al lugar donde andaban tocando Créditos: Especial

Los reclamos de una turista en Sinaloa generaron gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su apoyo a las tradiciones locales.

Jared Macías | Quinto Poder

Cada vez con mayor frecuencia se viralizan en redes sociales videos que muestran la gentrificación en México. Al ser uno de los temas más debatidos en los últimos años, la presencia creciente de extranjeros en tierras mexicanas ha causado un intenso debate debido al aumento de precios tanto en alimentos como en inmuebles en las zonas “gentrificadas”.

Este tema ha cobrado relevancia nuevamente debido a un video que circula en redes sociales. En él, una mujer estadounidense exige a los músicos de una banda sinaloense que se detengan mientras tocaban en una playa del puerto de Mazatlán. La situación provocó burlas, indignación y diversos comentarios sobre el incidente.

En un video compartido por la cuenta “@paisaboys” de TikTok, se puede ver el momento exacto en el que la mujer, enfurecida, se acerca a los músicos pidiendo que paren de tocar, causando sorpresa entre quienes disfrutaban del mar y del ambiente al ritmo del regional mexicano.

A pesar de los gritos y reclamos de la turista, los integrantes de la banda sinaloense continuaron tocando y cantando. Incluso, en la breve grabación, se puede ver que los músicos siguieron a la mujer, quien, frustrada, se alejó del lugar. Por su parte, los músicos continuaron con su actuación.

@paisaboys ⭐️ No permit, No Problem ⭐️ #karen #mazatlan #paisaboys #bandana ♬ original sound – paisaboys

Reacción de la turista estadounidense genera debate en redes

Como era de esperarse, la acción de la mujer estadounidense generó indignación en redes sociales. Mientras tanto, la reacción de los músicos fue aplaudida por los internautas, quienes celebraron que no hubieran dejado de tocar a pesar de los reclamos. También criticaron a la turista por su actitud exigente.

“¿Pero qué se creen los gringos?”, “¿Cómo pueden ser tan amargados?”, “El tubero poniendo la tuba en su cara, qué risa”, “Tal vez la señora quería saber a qué hora terminaban para agarrar la banda, quería unos corridos alterados”, “Jajaja, llega como si fuera la dueña” y “El de la tuba sería yo”, son algunos de los comentarios en TikTok.

Como se puede apreciar, muchas personas han manifestado su apoyo a las tradiciones del país y se posicionaron en contra de fenómenos como la turistificación o incluso, la gentrificación. Cabe recordar que este tema ya había estado en la conversación pública en varias ocasiones, incluso en Mazatlán se han dado casos donde han buscado cancelar la música de banda en las playas.

¿Qué es la gentrificación?

Videos como el reciente con la turista estadounidense recuerdan un fenómeno con gran impacto en diversas zonas de la República Mexicana: la gentrificación. Este proceso implica que sectores de la población con mayor capacidad económica se apropien de ciertos espacios, lo que genera consecuencias como el desplazamiento de residentes, el aumento de los costos de bienes y la sustitución de viviendas permanentes por espacios de alquiler.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Turista causa indignación por reclamar a músicos de banda sinaloense – Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Desaparición de antropóloga triqui en Oaxaca: hallan indicios en casa de alcalde y reportan intento de frenar cateos (nota de Luis Ramírez en OEM-Informex)

La investigación se centra en la desaparición de Roxana López, una mujer indígena triqui, vista por última vez cuando ingresó al domicilio del alcalde. Luis Ramírez | OEM-Informex Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2026.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que durante la búsqueda de Roxana López Martínez, antropóloga triqui desaparecida desde hace más…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading