Extraditan a El Menchito a EU

Foto: mnavarro

Para evitar su entrega a EU, Oseguera buscó durante dictámenes periciales demostrar que no es hijo del capo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Daniela Cabrera | OEM-Informex

Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ”El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue extraditado a Estados Unidos.

Las fuentes consultadas informaron que poco después de las 18:00 horas de este jueves, partió que avión que llevó al “El Menchito” a los Estados Unidos, en donde será juzgado en una corte por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas.

El viernes 6 de septiembre La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social, informó que Rubén Oseguera González, “El Menchito”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Previamente el hijo de Rubén Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Chiapas.

El Menchito había pedido en repetidas ocasiones clemencia al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde expone su situación y reitera su inocencia.

Para evitar su entrega a Estados Unidos, Rubén Oseguera buscó durante dictámenes periciales demostrar que no es hijo del capo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, señalando que no es la persona que aparece en las fotografías que presentó la estadunidense en México para pedir su extradición.

Incluso entregó un acta de nacimiento que acredita que nació el 14 de febrero de 1990 en la ciudad norteamericana de San Francisco, California, y que es hijo de padres mexicanos.

El abogado expuso que su cliente ha vivido una situación muy difícil en reclusión, han violado sus derechos humanos y sus garantías constitucionales, en este periodo de 5 años ha sido trasladado a diferentes centros federales sin motivo ni fundamento alguno, violando suspensiones definitivas de amparos promovidos haciéndole la vida imposible.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario