Extradición de Lozoya va a proceder, estoy seguro: AMLO (nota de OEM-Informex)

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, va a proceder.

“No hay impunidad, va a proceder esa extradición y otras, estoy seguro, y no hay influyentismo”.

Lozoya se encuentra preso en España por presuntamente haber recibido sobornos millonarios de Odebrecht, que habrían sido destinados a la campaña presidencial de Peña Nieto, donde se desempeñaba como encargado de asuntos internacionales.

El gobierno de México a través de la SRE presentó este martes de manera formal al gobierno de España la solicitud de extradición contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. 

Contra el exfuncionario existen dos órdenes de aprehensión, derivadas de las investigaciones de Agro Nitrogenados y Odebrecht.

En la solicitud, el gobierno mexicano señala que la petición obedece a su probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de operación de recursos de procedencia ilícita.

Así como actuación delictuosa y cohecho.

La secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la petición formal, como lo había anunciado el canciller Marcelo Ebrard la semana pasada durante su participación en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario