Exsuegro habría contratado a sicarios para asesinar a Said en Torreón (nota de Alberto Triana y Fernando González en OEM-Informex)

El exsuegro de la víctima de asesinato en el bulevar Laguna Sur está vinculado a proceso. / Foto: Archivo y FGEC

Un problema familiar en torno a la custodia de unos hijos sería el epicentro de la ejecución en Torreón

Alberto Triana y Fernando González | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- El presunto responsable intelectual del asesinato de Said en el bulevar Laguna Sur de Torreón fue detenido y vinculado a proceso por las autoridades, quienes dieron a conocer que se trataría del exsuegro del ejecutado.

El crimen en plena vía pública ocurrió, como se recordará, la mañana del pasado miércoles 15 de junio en la intersección del bulevar Laguna Sur y el bulevar Rodríguez Triana, cuando el fallecido circulaba a bordo de un vehículo FIAT blanco acompañado de su hermana.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad permitieron conocer que fueron dos personas a bordo de una motocicleta quienes aprovecharon el alto en el semáforo para interceptar al hombre y disparar en su contra por lo menos en 15 ocasiones.

Lo anterior provocó una gran movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes iniciaron la búsqueda de los implicados en el homicidio, apuntando casi al mismo tiempo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, que todo se debería a problemas familiares.

Más tarde, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó sobre la captura del presunto culpable del asesinato, de quien la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) detalló se trata de Raymundo ‘N’, de 55 años, de edad y exsuegro de la víctima Said.

ASÍ HABRÍA PLANEADO RAYMUNDO EL ASESINATO EN EL BULEVAR LAGUNA SUR DE TORREÓN

Información disponible y proporcionada a El Sol de La Laguna permitió conocer que el asesinato se debería a los conflictos familiares dados a conocer en primera instancia por el presidente municipal Román Alberto Cepeda.

El problema giraría en torno a una situación de custodia de los hijos del fallecido, quien habría ganado la demanda y ello habría derivado en la contratación de sicarios por parte del exsuegro Raymundo ‘N’.

Por esta situación, Raymundo enfrentará cargos como ‘autor intelectual’ del asesinato de Said en el bulevar Laguna Sur de Torreón, motivo por el cual fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva en tanto se deslinda o no su responsabilidad en torno al crimen.

FISCALÍA ESTÁ TRAS SICARIOS DEL CASO EN EL BULEVAR LAGUNA SUR DE TORREÓN

Sobre los autores materiales, presuntamente contratados por el exsuegrouno que disparó en 15 ocasiones contra Said y otro cómplice que lo trasladó en una motocicleta, la Fiscalía de Coahuila realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con su paradero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario