Exportaciones de vehículos de México caen 7.11% en septiembre (Xinhua)

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 4 oct (Xinhua) — Las exportaciones de vehículos de México cayeron en un 7.11 por ciento en septiembre interanual, para ubicarse en las 284,243 unidades, informó hoy viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

   Por su parte, la producción total de vehículos de México se redujo en un 0,43 por ciento en el mismo mes, a 318,906 vehículos, explicó el Inegi en su reporte mensual sobre el comportamiento de la industria automotriz.

   De esta manera, la producción acumulada de enero a septiembre se ubicó en 2,931,326 unidades, lo que representa una baja del 0.83 por ciento con respecto al periodo comparable de 2018.

   Las exportaciones, no obstante, mostraron un aumento del 0.51 por ciento en los primeros nueve meses del año, a 2 millones 583,771 vehículos, precisó el autónomo ente estadístico.

   México envía gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios, con el que tiene un acuerdo de libre comercio.

   El Grupo Financiero Scotiabank explicó, en un reporte por separado, que posiblemente las cifras de septiembre se vieron afectadas por ciertos ajustes operativos y paros técnicos de algunas armadoras.

   México es sede de fabricantes automotrices como las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; las alemanas Audi, Volkswagen y BMW; la coreana Kia, y la fusión italo-estadounidense Fiat Chrysler.

   “Mantenemos nuestra perspectiva de un entorno poco favorable para la industria automotriz, ante la prevalencia de distintos riesgos como una menor demanda externa”, explicó el especialista de Scotiabank, Alejandro Stewens.

   México, la segunda mayor economía de América Latina después de Brasil, se encuentra en una fase de desaceleración en línea con el ritmo global.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario