Exjugador de Morelia recibe un balazo mientras dirigía un partido en Argentina (nota de Quinto Poder)

El exdefensor tuvo sus mejores años en Monarcas Morelia. - Sashenka Gutiérrez (Cuartoscuro)

Mauricio ‘Pampa’ Romero’, exdefensa de Morelia, resultó lesionado luego de que le dispararan con un arma de fuego, en un partido entre Ferro de General Pico y Huracán Las Heras. 

Luego de colgar los botines en el año 2018, Mauricio ‘Pampa’ Romero, futbolista que tuvo sus mejores años en Monarcas Morelia, se ha dedicado a dirigir equipos en las inferiores del futbol argentino y justamente en uno de esos encuentros recibió un balazo.

En Mendoza, Argentina, el club Ferro de General Pico (dirigido por Romero) y Huracán Las Heras disputaban un encuentro, cuando al minuto 79, el partido tuvo que ser suspendido a causa de que el ‘Pampa’ recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo.

El exfutbolista de clubes como Puebla o Atlante tuvo que ser atendido en los vestuarios del estadio, “se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro”, anunció el club Ferro Carril Oeste, a través de un comunicado y para aclarar con lo sucedido en el juego de su filial.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Estoy asustado y angustiado por todo lo que pasó, uno va a jugar un partido de futbol y te encontrás con un contexto que jamás pensás que lo vas a ver”, declaró Mauricio Romero a medios locales.

El impacto de bala que recibió el naturalizado mexicano provino de las gradas, donde se desató una riña y una posterior balacera. Esto ocasionó que algunos hinchas se metieran al terreno de juego y reinara la confusión. 

Mauricio Romero y el kinesiólogo del club, Gonzalo Soler, realizarán una denuncia ante la Fiscalía. Por el momento, nueve personas han sido detenidas por su posible implicación en los actos violentos, además de que el presidente del club de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, presentó su dimisión. 

El ‘Pampa’ Romero también jugó para el Puebla en la Liga MX (Gabriela Pérez-Cuartoscuro)

A causa del incidente violento, el ‘Pampa’ Romero se replantea continuar dentro del futbol, ya que asegura se tomará el tiempo para pensar lo que realmente quiere hacer; aclaró que le agrada ser entrenador, pero “no quiere estar en contacto con la parte fea del futbol”. 

El exdefensa fue una de las voces críticas ante la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán: en una entrevista para Fox Sports México, comentó que esos cambios de sede jamás se dan en el futbol sudamericano. 

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario