Exgobernador panista Francisco Ramírez Acuña se registra para contender por una diputación federal en Jalisco (nota de Rosario Bareño en OEM-Informex)

Foto: Aurelio Magaña | OEM-Informex.

También buscará el exgobernador estar en la lista de “pluris”

Rosario Bareño | OEM-Informex

El exgobernador Francisco Ramírez Acuña se registró como precandidato a diputado federal por el distrito X con sede en Zapopan, Jalisco, que por muchos años fue “bastión panista”. Reconoció que está en pláticas con el dirigente nacional del PAN Marko Cortés para ser incluido también en la lista de diputados federales plurinominales.

Indicó Ramírez Acuña en entrevista para OEM-Informex que debido a la situación actual de la política nacional, los diputados federales plurinominales “son estratégicos” para ser el contrapeso en la Cámara de Diputados, de no ser por los “pluris”, apuntó, ”el Presidente de la República tendría un poder absoluto a través de sus aliados”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Señaló: “Sí estamos platicando con el presidente nacional acerca de un lugar en la lista plurinominal donde también he manifestado que debía de concluir este procedimiento. En esta ocasión los plurinominales son saludables por las condiciones en que está la política nacional”.

Ramírez Acuña siempre se mostró en contra de las alianzas y ahora contenderá con las siglas del PAN/PRI/PRD, “efectivamente siempre he estado y sigo estando en contra de las alianzas, pero en este momento siendo realistas de lo que está sucediendo, como están los partidos políticos, cual es el manejo de la figura presidencial, de los recursos para estar controlando voluntades a lo largo y ancho del país, hoy sí creo que es importante la alianza de los partidos que no están alineados a Morena y podemos dar la batalla para quitarles el control de la Cámara de Diputados para que sirva de equilibrio del poder público, de contrapeso”.

Se mostró a favor de los nuevos partidos políticos, de la incursión de los jóvenes, de la ciudadanía, de los empresarios, “yo no lo vería con temor, al contrario, eso va a despertar la participación política, el conocimiento de los mismos partidos políticos, los jóvenes que nunca han votado, van a tener que darse un tiempecito para conocer los partidos y los candidatos”.

Esto, subrayó que beneficia la participación política y tener mejores controles donde haya más ciudadanos que tomen decisiones.

El exgobernador y exsecretario de Gobernación dijo que le gustan los retos y sus participaciones en la política han sido así, desde su incursión como diputado cuando tenía 21 años, hasta las últimas.

“Tomamos la decisión de participar ahora porque vemos al país que está en condiciones muy lamentables, que se viene desfigurando toda la estructura sociopolítica que habíamos venido construyendo los mexicanos a lo largo de muchos años y sexenios”, aseveró.

Por lo que, refirió que “no podemos, que las estructuras nacionales se deterioren más por el capricho de una persona, de un gobierno que no ha querido someterse a los controles establecidos y que al contrario está acabando con los organismos autónomos que fueron creados por la sociedad para controlar las estructuras del Gobierno y poder absoluto del Presidente de la República”.

Criticó las muertes que ha habido y que no debieron ocurrir, “por una mala decisión del gobernante y gobernantes en el manejo de la pandemia con pésima visión de futuro, escasez de trabajo terrible”.

Enfatizó que por eso cree que el equilibrio natural es el Poder Legislativo y “estar nos permite poder avanzar”.

Una campaña que será diferente, en medio de la pandemia de COVID-19; con protocolos sanitarios y hartazgo de la ciudadanía, por lo que recurrirá a todos los medios electrónicos,” esta es una campaña sui generis, como nunca se había hecho en ningún lado, tenemos que estar atentos a través de los mecanismos electrónicos, hablar lo más que se pueda con la ciudadanía y conservando todos los protocolos sin poner en riesgo a nadie”.

Hoy la política debe ser muy imaginativa y los candidatos deben comunicarse con amplitud.

Foto: Aurelio Magaña | OEM-Infomex.
Comenta

Deja un comentario