Exfutbolistas, actores, cantantes, yutuberos y luchadores, entre los candidatos para las elecciones de 2021 (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen: Alejandro Oyervides/OEM-Informex.

Exfutbolistas, actores, youtubers y hasta modelos son parte de la oferta de aspirantes a candidaturas.

https://ipstori.com/

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

La política se ha vuelto circo, maroma y teatro. Exfutbolistas, actores, youtubers y hasta modelos serán parte de la oferta de candidatos que los partidos políticos catapultarán para distintos cargos en los comicios de junio próximo.

Ante el descrédito de los políticos tradicionales, y ávidos de ganar votos, los institutos políticos recurrirán a la fama de distintas celebridades.

Anuncio

Uno de los partidos que más candidatos de la farándula o el deporte está impulsando es Encuentro Solidario (PES), que en aras de mantener su registro como nuevo partido, y no perderlo como ocurrió en 2018, presentó a varios exfutbolistas como sus candidatos. El exportero de la selección mexicana y ahora cronista deportivo Jorge Campos podría contender en Acapulco por una diputación federal, lo mismo que Adolfo Bofo Bautista en Guadalajara. Mientras que Javier El Abuelo Cruz será candidato para una diputación local en Nuevo León.

En las pasadas elecciones, el PES logró ganar la gubernatura de Morelos con Cuauhtémoc Blanco. Ahora, además de futbolistas, también impulsa artistas como el cantante y empresario Vicente Fernández Jr. y su novia Mariana González, que serán candidatos a diputados por este instituto político.

Redes Sociales Progresistas (RSP), asociado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, también está postulando a un gran número de famosos. Destacan la boxeadora Mariana La Barbie Juárez y el actor y conductor Alfredo Adame, que buscan una diputación federal, así como los luchadores Blue Demon, Tinieblas y Místico, quienes pretenden conquistar diversas alcaldías en la Ciudad de México.

En la oferta de RSP también está el exvocalista de la banda musical Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, que será candidato a la alcaldía de Iztapalapa y la actriz Malillany Marín, como candidata a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Imagen: Alejandro Oyervides/OEM-Informex.

El actor Carlos Villagrán, mejor conocido por su personaje de Quico, será candidato a la gubernatura por el partido local Querétaro Independiente.

Candidatear famosos no es algo único de los partidos emergentes, también los tradicionales lo están haciendo. El PRI en Nuevo León propondrá a Patricio Zambrano, a la conductora del clima Alhinna Vargas y al piloto de carreras Fernando Lozano, como diputados locales; mientras que el PAN invitó al clavadista olímpico Rommel Pacheco como candidato a diputado federal.

En Baja California, la alianza entre PAN, PRI y PRD está en pláticas con la exmiss Universo Lupita Jones para que sea su candidata por el gobierno estatal.

Movimiento Ciudadano tendrá como candidata a una diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz, a la cantante Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita La del Barrio. También pretende llevar al exportero del Club América, Adolfo Ríos, como su aspirante a presidente municipal de Querétaro.

Y el Partido Verde (PVEM) invitó a participar como candidata a la alcaldía Benito Juárez a la actriz Sugey Ábrego.

Morena tampoco escapa. En 2018 ya había postulado al actor Sergio Mayer, quien ganó una curul en San Lázaro. Ahora hará lo propio con la actriz de telenovelas Gabriela Goldsmith, que ya se registró como precandidata a una diputación federal. Y en Zacatecas postulará al vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, también para una diputación federal.

La lista de aspirantes a una diputación en Morena incluye al polémico youtuber, Paul Velázquez, conocido como El Falso Pirata por portar un parche en el ojo.

Comenta

Deja un comentario