Exfuncionarios acuden a primera audiencia por el colapso de la L12 del Metro de CdMx (nota de SinEmbargo)

Las autoridades buscan imputar a los exfuncionarios por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Este lunes se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de 10 exfuncionarios señalados como presuntos responsables del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, en mayo pasado que causó la caída de un tren, y dejó 26 muertos y docenas de heridos.

La audiencia encabezada por el Juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, comenzó alrededor de las 11:30 horas en la sala siete de los juzgados orales del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Durante este proceso, el Juez formulará las imputaciones en contra los exfuncionarios por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Minutos antes de iniciar la audiencia, Cristopher Estupiñan, abogado de un grupo de 22 familias de víctimas de la Línea 12, dijo que se encuentran inconformes con la manera en que se ha llevado el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), pues, dijo, que aún no se ha vinculado a ninguna de las empresas constructoras.

El pasado 3 de mayo un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó, lo que causó la caída de un tren, y dejó 26 muertos y docenas de heridos.

“No estamos en todo conformes con la manera en que se está llevando a la situación, toda vez que están pretendiendo inicialmente señalar a probables responsables que tuvieron que ver con la administración, no hay ningún señalamiento de las empresas todavía y tampoco estamos del todo de acuerdo con el tema del fondo”, dijo.

Por ello, anunció que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina contra las empresas responsables de diseñar la línea “toda vez que de la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas”. No obstante, dijo que ven oportunidades fuertes en contra de éstas.

“Estamos buscando que la empresa nos dé la cara y que de manera conjunta participemos en la reparación del daño, pero nuestras familias no van aceptar que a través de este fondo se escuden las empresas y no asuman una responsabilidad legal ni formal”, añadió.

Entre los que comparecerán este día se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, entre otros. Se espera que la audiencia inicial concluya después de las 15:00 horas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Exfuncionarios acuden a primera audiencia por el colapso de la L12 del Metro de CdMx – SinEmbargo MX

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario