Exescolta de AMLO se registra como precandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí (nota de Quinto Poder)

La precandidata aseguró que sus nexos con AMLO no incidirán en el proceso - Twitter (@_PalomaAguilar)

Paloma Aguilar Correa, quien formara parte del equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se registró por Morena para buscar la gubernatura de San Luis Potosí; también formó parte del SAT, puesto a donde llegó en medio de la polémica en mayo de 2020.

Quinto Poder.

En las elecciones intermedias de 2021 no sólo se renovará la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sino que varias entidades tendrán elecciones, entre las que destacan: Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí. 

En esta última ya se empiezan a asomar los precandidatos. Paloma Aguilar Correa, quien integrara el cuerpo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), registró su candidatura al gobierno de San Luis Potosí; tal acto tuvo lugar en la sede de Morena, ubicada en la Ciudad de México. 

Aguilar Correa aseguró que su candidatura es una “fiesta democrática para las mujeres”. Recalcó que San Luis Potosí está listo para una gobernadora y que las mujeres pueden aspirar no sólo a un puesto local, sino federal.

Anuncio
Un grupo de mujeres la acompañó (@_PalomaAguilar).

Negó que sus nexos con el presidente de la República incidan en el proceso interno donde se elegirá al o la aspirante que estará en la boleta el próximo 6 de junio. Es la segunda candidata al gobierno potosino, luego de que se inscribiera Mónica Rangel Martínez por el PRI, coordinadora de Salud en el actual gobierno de Juan Manuel Carreras.

Asegura que hay piso parejo en las candidaturas (@_PalomaAguilar).

En mayo de 2020, el periódico Reforma resaltó que Aguilar Correa pasó de la Ayudantía General al Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde percibió un sueldo mayor a 103 mil pesos mensuales como Administradora General de Recursos y Servicios. 

En Twitter, donde posee poco más de mil seguidores, subió imágenes de las mujeres que lo acompañaron a su registro como precandidata; entre las partidarias no hubo sana distancia

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Julio: veo que no tienes cuidado con lo que publicas o es deliberado que refleja algo más. En este caso dice algo falso: “En las elecciones intermedias de 2021 no sólo se renovará la Cámara de Diputados y el Senado de la República”. Sólo habrá elecciones para la Cámara de Diputados y NO para el Senado de la República

Deja un comentario