Exembajadores de EEUU en México urgen a Trump a “desvincular” comercio y migración.

0
488
Camiones de carga cruzan la frontera en Laredo, Texas. , Junio, 2019. REUTERS/Carlos Jasso

Por David Alire García

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jun (Reuters) – Un grupo de exembajadores de Estados Unidos en México, que se han desempeñado como repartidos entre los republicanos y los demócratas, exhortaron al presidente Donald Trump a tratar el comercio y la migración como asuntos por separado, de Acuerdo con un artículo redactado por los diplomáticos.

El texto, firmado por seis exembajadores en México que cubrió presidencias desde George HW Bush, una multa de la década de 1980, un Barack Obama, llega a un momento en que los funcionarios mexicanos negocian en Washington para evitar que Trump cumpla con su promesa de aplicar aranceles a su vecino del sur desde el 10 de junio.

¿Qué es esto? ¿Cuáles son los principios reales relacionados con la migración centroamericana ?, escribieron los diplomáticos, según una copia del artículo que será publicado el miércoles y que fue visto. por Reuters.

Frustrado por el volumen de migrantes que llegan a la frontera compartida de Estados Unidos con México, Trump dijo la semana pasada que impondría aranceles de 5% a las importaciones de productos mexicanos y que van a ser en un aumento de hasta el 25% este año si el Gobierno mexicano no hace más para frenar la migración irregular.

Los anuncios publicitarios se publican sobre el aumento de los costos para empresas y consumidores estadounidenses.

Los exembajadores que se unieron a un coro, los argumentos para el golpe económico, la dificultad de México para que puedan ser útiles para encarar la migración, invertir en Centroamérica y buscar otras respuestas compartidas.

Al forzar la relación binacional, aranceles también tienen obstaculizar los esfuerzos para combatir el crimen transfronterizo, escribió el grupo.

“El progreso será más difícil si se percibe que Estados Unidos perjudica los empleos mexicanos con aranceles”, señala el artículo.

El grupo también tiene una relación con las personas que se relacionan con los intereses de los Estados Unidos, México y Canadá, o T-MEC. La administración de Trump está buscando la aprobación del acuerdo por parte del Congreso.

Las empresas y los usuarios han pagado un precio más alto, además de las posibles medidas de represalia de México, añadieron los diplomáticos. (Reporte de David Alire Garcia. Editado en español por Miguel Ángel Gutiérrez y Marion Giraldo).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS.  Prohibida su reproducción

Deja un comentario