Ex director técnico de Panamá revela ‘trampa’ que planeaba dejar fuera a México de Mundial del 2014 (nota de Quinto Poder)

Una espontánea panameña interrumpió un partido en 2017. Foto: Especial Instagram @latiadelmundial

Dely Valdés confesó su plan en el Hexagonal del 2013 que no les funcionó; repitieron esa ‘marrullería’ cuatro años después

Por: Quinto Poder

La Selección Mexicana estuvo a segundos, de no clasificar a la Copa Mundial del 2014, de no ser por una ‘marrullería’ frustrada de los panameños en el Hexagonal y un gol milagroso de Estados Unidos.

Julio César Dely Valdés, director de la Selección de Panamá en esa eliminatoria, confesó a TUDN que en el último partido ante los norteamericanos, en 2013, tenían planeado que un aficionado interrupiera el juego en el tiempo de compensación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, el plan les falló, pues el ‘espontáneo’ entró antes y dio tiempo a que EU anotara dos goles y ganara el partido 3-2.

“Habíamos planificado parar el partido, pero cuando el árbitro dijera: ‘Éstos son lo minutos que quedan al partido’. Teníamos preparada a una persona para entrar al campo.

“Esta persona entró antes que se hiciera el gol del empate de EU; entró a mitad del campo, se abrazó con Blas Pérez y no intervino en el juego; el juego estaba cerca del área nuestra, centro lateral, gol y empate. Esa persona debió entrar unos segundos antes”.

Panamá pasó de ganar 2-1, a perder 2-3 y quedar fuera del repechaje ante Nueva Zelanda que luego disputó México. Sin embargo, Dely Valdés considera que perdieron el repechaje en la derrota previa ante México con el gol de chilena de Raúl Jiménez.

Repitieron la ‘marrullería’

A Panamá no le pasaría otra vez perder su boleto a su primera Copa del Mundo, por lo que en el último partido ante Costa Rica del Hexagonal para Rusia 2018, una mujer ingresó al campo en el tiempo de compensación y fingió un desmayo. Panamá ganó 2-1 y la señora es popularmente conocida como ‘La tía del Mundial’.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario