Inicio Nacional Evelyn Salgado será la candidata de MORENA en Guerrero (nota de Francisco...

Evelyn Salgado será la candidata de MORENA en Guerrero (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

Este mediodía, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dio a conocer que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata del partido a la gubernatura de Guerrero, confirmando con ello el rumor que se venía manejando desde hace varios días.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, convocó a conferencia de prensa virtual en la que se presentaron los resultados de los estudios de imagen y posicionamiento realizados.

“Ante la injusta decisión de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, de cancelarle de manera arbitraria sus derechos políticos, vamos a responder como sabemos en MORENA, como nos ha enseñado nuestro Presidente Andrés MLO, por la vía legal, por la vía democrática (…) con unidad. Queremos presentar el día de hoy los resultados de las encuestas que realizamos”, afirmó Delgado.

“Ningún partido político tiene un compromiso con las mujeres tan claro como el nuestro”, agregó el dirigente nacional.

La encuesta telefónica incluyó, además de a la hija de Salgado Macedonio, a la senadora Nestora Salgado y a María de la Luz Núñez.

Luego de dar a conocer los datos de la encuesta telefónica realizada, se concluyó que “la compañera Evelyn Salgado es la más posicionada en este momento para representar al partido MORENA en el estado de Guerrero”.

Evelyn Salgado agradeció a las instancias de su partido por “permitirle participar en este ejercicio democrático”.

Este semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió retirarle la candidatura a Félix Salgado, respaldando con ello la decisión que había tomado el Instituto Nacional Electoral, aduciendo la falta de presentación del informe de gastos de precampaña.

Pese a los problemas internos experimentados por MORENA en Guerrero, sigue encabezando las preferencias electorales, muy por encima del candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading