Evelyn Salgado recibe constancia de gobernadora electa de Guerrero (Nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: Abel Miranda | OEM-Informex

Salgado Pineda llegó acompañada por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio

Fancisco Zorroza | OEM-Informex

Evelyn Salgado Pineda, recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que la acredita como gobernadora electa de Guerrero para el periodo 2021-2026, al obtener 643 mil 814 votos en los comicios electorales del pasado domingo seis de junio.

Durante la sesión, el consejero presidente Nazarín Vargas Armenta, informó que se declara la valides del proceso y se entrega la constancia de mayoría a la ganadora de los comicios pasados por obtener la mayoría de votos.

Indicó que la mayoría de los ciudadanos eligieron a Salgado Pineda y señaló que también se declara la elegibilidad de la aspirante por haber cubierto los requisitos que marca la ley.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Salgado Pineda llegó acompañada por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, a quien le retiraron la candidatura debido a que no presentó sus gastos de precampaña, así como de su mamá María de Jesús Pineda Echeverría, hermanas y sobrinos.

Su más cercano contrincante, Mario Moreno Arcos de la coalición PRI-PRD, registró 580 mil 971, y el aspirante del partido Verde-PT, Pedro Segura Balladares logró el tercer sitio con 90 mil 361 sufragios.

Sin ser partido político, los votos nulos lograron el cuarto lugar y superaron a los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, al contabilizarse 47 mil 840 votos.

Los mencionados institutos políticos, respectivamente, obtuvieron 32 mil 347, 32 mil 180, 17 mil 939, 14 mil 371 y 21 mil 227 en la elección del domingo seis de junio en las candidaturas a gobernador.

En su mensaje, la gobernadora electa agradeció el respaldo de la sociedad y que las elecciones se hayan dado en un marco de civilidad en las siete regiones del estado, donde se realizó una elección ejemplar y con mucha participación donde de manera contundente el pueblo decidió a quien quería.

“Es para mí un gran honor y asumo el compromiso de ser la primera mujer gobernadora de este hermoso estado de Guerrero”. “Este triunfo es de ustedes”, dijo.

Evelyn Salgado hizo un llamado a la conciliación y la unidad para trabajar por Guerrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario