Eugenio Derbez protesta contra reactivación de obras de Tren Maya (nota de e-consulta)

Foto: Facebook

Por Redacción | Sábado, Julio 16, 2022 |

“Así la ley en México”, expresó Derbez en Twitter, donde además compartió un comunicado de la organización “Sélvame del Tren”

El actor Eugenio Derbez se sumó al “SOS” lanzado por “Sélvame del Tren” por la reactivación de las obras del tramo del Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Así la ley en México”, expresó Derbez en Twitter, donde además compartió un comunicado de la organización “Sélvame del Tren”.

En el texto, la organización hace un llamado a la ciudadanía, académicos, activistas y celebridades a detener “la devastación de la selva”.

“El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural”, se lee en el comunicado.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural…”, se lee en el texto.

El Tren Maya ha desatado polémica por el supuesto daño ambiental que causará a uno de los pulmones de la República y del mundo como la Selva Lacandona.

Hace unos meses diversos famosos protestaron contra la obra del gobierno Federal. Entre quienes alzaron la voz están Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

“Escúchanos, presidente, no somos tus enemigos […] No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley. Sí necesitamos la selva, los ríos y los cenotes […] presidente, escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible y cumpla la ley, no hay prisa en construirlo y sí urge hacer las cosas bien”, mencionan los artistas.

Tras lo dicho por los artistas, el presidente de México los llamó “fifís” y acusó que sus adversarios “contratan a artistas o seudoambientalistas”.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario