EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos que viajen a Mexicali, Valle de Mexicali y el occidente de Sonora (nota de SinEmbargo)

Estados Unidos emite alerta de seguridad para aquellos que viajen a Mexicali. Imagen ilustrativa. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Mexicali debido violencia registrada por enfrentamientos entre los cárteles rivales.

https://ipstori.com/

Mediante un comunicado, el consulado informó que en estas zonas existe la posibilidad de una mayor violencia, por lo que recomendó tener precaución al viajar por Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora.

Asimismo, advirtió a los miembros de la comunidad de la embajada evitar el área hasta nuevo aviso.

Anuncio

“Debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles. Se ha advertido a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso”, compartió el consulado en el documento.

Ante ello, la oficina consular recomendó revisar la información sobre México y el aviso de viaje que publica el Departamento de Estado, además de permanecer vigilantes durante las horas del día y evitar viajar de noche.

También aconsejaron a los estadounidenses supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Por último, el consulado pidió a los viajeros a mantener a sus amigos y seres queridos informados sobre su paradero vía teléfono, mensajes de texto y redes sociales, para hacerles saber que están a salvo. En cuanto a los ciudadanos estadounidense que residen en México, deberán inscribirse a un programa de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-04-2021/3961824

Biden cancela financiamiento para la construcción del muro fronterizo en su propuesta de presupuesto para 2022 (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario