Inicio Crimen organizado EU aumenta la recompensa por “El Mencho”, líder del CJNG (por Aldo...

EU aumenta la recompensa por “El Mencho”, líder del CJNG (por Aldo Canedo en OEM-Informex)

Nemesio Oseguera Cervantes es identificado como uno de los líderes del CJNG y el Departamento de Estado de EU lo considera un fugitivo. Foto: @StateINL

“El Mencho” mantiene acusaciones en EU desde 2017, y en 2022 se le libró otro cargo por liderar una empresa criminal

Aldo Canedo | OEM-Informex

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó la recompensa por información que ayude a la detención de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según anunció la dependencia estadounidense, la recompensa subió a 15 millones de dólares, con lo que “El Mencho” se reafirma como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades en aquel país debido a su papel como capo del CJNG. Previamente ofrecían 10 millones de dólares.

A “El Mencho” se le acusa de liderar esta organización delictiva relacionada con el tráfico de drogas, particularmente fentanilo, hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Estado, “El Mencho” mantiene acusaciones en EU desde 2017, y en 2022 se le libró otro cargo por liderar una empresa criminal; conspiración para la fabricación y distribución de metanfetamina, cocaína y fentanilo a EU; y uso de armas de fuego en estos delitos.

“Oseguera es un fugitivo”, puntualizó la dependencia de EU.

Asimismo, las fuerzas de seguridad de aquel país buscan la detención de otros líderes del CJNG como Audias Flores Silva, alias El Jardinero; y Juan Carlos Valencia González, el R3, hijastro de El Mencho e hijo de Rosalinda González Valencia, actualmente presa en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

El efecto corruptor: Gabriel Regino explica por qué blindaría a Maru Campos pero no a Rocha Moya (Redacción Astillero Informa)

La sobreexposición mediática de la Fiscalía General de la República abre la puerta a la anulación del caso contra la gobernadora de Chihuahua, mientras la jurisdicción de Brooklyn condena al sinaloense a un tablero sin reglas garantistas mexicanas. Redacción Astillero Informa Los recientes citatorios ministeriales hacia mandatarios locales por la Fiscalía General de la República…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading