Estudio valida identidad | Fiscalía de NL confirma que cuerpo hallado este lunes es de la joven Yolanda Martínez (nota de SinEmbargo)

Yolanda fue vista por última vez el 31 de marzo. Según información difundida en redes sociales por su hermana, en un video grabado por una cámara de seguridad se muestra cuando la mujer salió de casa de su abuela a las 11:27 de la mañana a entregar una solicitud de empleo.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía de Nuevo León confirmó la tarde de este lunes que el cuerpo hallado ayer en el municipio de Juárez es el de Yolanda Martínez Cadena, la mujer de 26 años que desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de los Garza.

La FGE informó en un comunicado que “en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, con resultado positivo para identificación de cuerpos sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”.

“Como antecedente del cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, añadió la dependencia.

El comunicado de la FGE de NL. Foto: Especial

Ya esta mañana, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, había informado que, durante el desarrollo de las investigaciones, la vestimenta y pertenencias que se habían localizado este domingo coincidían con el reporte de Yolanda Martínez, quien el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Asimismo, la Fiscal mencionó que el cuerpo, el cual se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, presentaba al menos tres semanas de descomposición.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, hasta el día de hoy, en el estado se registraron 56 muertes violentas de mujeres, de las cuales 14 fueron tipificadas como homicidios dolosos, por lo que 42 continúan bajo la línea de investigación de feminicidios.

Yolanda fue vista por última vez el 31 de marzo. Según información difundida en redes sociales por la hermana de Yolanda, en un video grabado por una cámara de seguridad se muestra cuando la mujer salió de casa de su abuela a las 11:27 de la mañana a entregar una solicitud de empleo. Sin embargo, los familiares no saben que pasó después de eso.

Reporte de desaparición de Martínez Cadena. Foto: Especial

Apenas el 3 de mayo pasado, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, rechazó que los videos que presentó la Fiscalía Especializada Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres aquel día mostraran a su hija de 26 años, desaparecida en Nuevo León.

“No es mi hija”. “No he parado de buscarla, y no voy a parar”, dijo.

Núñez presentó en rueda de prensa cuatro videos en los que se ve a una mujer que viste pantalón de mezclilla, blusa color negro y tenis del mismo color.

Las grabaciones fueron captadas el 31 de marzo por una cámara de una vivienda en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás. La primera grabación es a las 8:17 horas, la segunda es 30 segundos después, caminando en sentido contrario.

Cientos de mujeres participaron en una manifestación para exigir a las autoridades alto a los feminicidios y violencia hacia las mujeres, así cono la activación de Alerta de Género en Puebla. Foto: Hilda Ríos, Cuartoscuro

La misma cámara vuelve a captar a la joven a las 10:27 horas y luego otra cámara también la capta, pero no se indica la hora.

Gerardo Martínez expuso que la joven del video no es su hija debido a que la playera que trae puesta “tiene otro estampado”.

El pasado 25 de abril, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintanilla, declaró que hasta la fecha en México hay más de 24 mil 600 mujeres desaparecidas Mientras que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, calificó de “gravísima” la situación de violencia hacia las mujeres y dijo que el rango de edad de las mujeres desaparecidas “oscila entre los 12 y los 19 años”.

En los últimos días, el caso de la joven Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días, puso los focos en Nuevo León y causó conmoción en todo el país, donde en promedio más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Estudio valida identidad – Fiscalía de NL confirma que cuerpo hallado este lunes es de la joven Yolanda Martínez – SinEmbargo MX

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario