Estudiante disparó nueve veces en el colegio Cervantes: Fiscalía

Xinhua

Anel Ramírez | OEM-Informex

El estudiante de 11 años autor del ataque en el Colegio Cervantes de Torreón disparó al menos nueve veces, de acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila tras concluir las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

La dependencia informó que se halló en la zona de la tragedia un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.

Como parte de las investigaciones se practicaron las necropsias de ley, donde se determinó que la profesora de 50 años murió a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Mientras que el menor falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

Se ha entrevistado al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Igualmente continúan con “las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados”, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

Previamente, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se encuentran investigando cómo el menor obtuvo las armas para disparar contra sus compañeros y profesora

“Era un estudiante brillante, estamos revisando su entorno familiar, el de sus amigos y las personas que frecuentaba o tenía comunicación para tratar de esclarecer los hechos”, señaló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario