Estrés por clases en línea llevó a niño en México a quitarse la vida (nota de OEM-Informex)

Hizo su máximo esfuerzo por ponerse al corriente. / Foto: Cortesía | Candela

Su hermano menor lo halló en su habitación

OEM-Informex

Un niño de 12 años de edad decidió quitarse la vida presuntamente como consecuencia de su bajo nivel en clases en línea.

El trágico suceso se registró en el municipio de Tula, Tamaulipas, donde el hermano menor de José Ángel ‘N’, halló a este último colgado al interior de su habitación.

Después de observar ello, el menor gritó asustado, lo que llevó a sus abuelos hasta el dormitorio, quienes rápidamente lo bajaron y trasladaron al hospital.

Anuncio

En el nosocomio el personal médico se percató de que no podía hacer más por salvarle la vida, por lo que determinaron su muerte a las 13:00 horas de este jueves.

Personal de la Fiscalía General de Tamaulipas acudió a la clínica para tomar conocimiento de lo ocurrido y entrevistarse con los abuelos, quienes pudieron precisar que últimamente se hallaba triste y enojado por su desempeño escolar.

Además, recalcaron que hizo su máximo esfuerzo por ponerse al corriente, esto encerrado en su habitación y nunca pensaron que tuviera intención de terminar con su vida.

ATENCIÓN

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.

A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Empleada de Banco Azteca es detenida tras estafar y causar suicidio de adulto mayor (por Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario