Esto sabemos de las víctimas del atentado en Texas, la mayoría tenía entre 7 y 10 años (Redacción Astillero Informa)

Foto: Especial

25 de mayo de 2022 – Este martes, un sujeto de 18 años de edad, ingresó armado a la escuela de Robb Elementary, escuela primaria ubicada en la ciudad de Uvalde y disparó contra niños y maestros que se encontraban en la academia.

El saldo de muertes hasta ahora es de 19 menores y 2 adultos. Las familias de las victimas esperaron por horas para poder saber si sus hijos o seres queridos habían sobrevivido al ataque de Salvador Ramos, quien era residente de esta misma localidad y fue abatido en el acto.

El ataque en el centro del Estado de Texas, y a muy pocos kilómetros de la frontera con México, ha sido un acontecimiento que marca pauta sobre el poco control que se tiene en cuanto a la violencia armada del país.

Luego de un día, comienzan a aparecer los nombres de las victimas del terrible suceso, y hasta ahora, esto es lo que se sabemos sobre ellas:

Amerie Jo Garza (10 años)

Amerie Jo Garza en los brazos de su padre Angel Garza (Crédito: Angel Garza)

El padre de Amerie Jo Garza había publicado en la plataforma de Facebook “No pido mucho y casi no publico aquí, pero por favor. Han pasado 7 horas y todavía no he oído nada sobre mi amor. Por favor, Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija” escribió.

Poco después dio a conocer por la misma plataforma que su hija había muerto.

“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, escribió Ángel Garza, padre de la víctima.

Xavier López (10 años)

Xavier López. (Crédito: Familia vía The Washington Post)

La madre de Xavier Lopez de 10 años de edad, confirmó al diario The Washington Post, que el menor fue una de las víctimas del atentado.

“Era divertido, nunca estaba serio y su sonrisa…” dijo Felicha Martinez.

Xavier se encontraba a pocos días de culminar su último año en la primaria, por eso la mamá de la víctima aseguro que estaba muy emocionado por el futuro “Realmente no podía esperar ir a la escuela secundaria”.

José Flores Jr., (10 años)

José Flores Jr. (Crédito: Jose Flores Sr.)

El padre de la víctima, José Flores, relató al portal CNN que su hijo fue una de las víctimas en la escuela primaria Robb.

Su hijo se encontraba cursando el cuarto grado, además, amaba el beisbol y los videojuegos, “siempre estaba lleno de alegría”, dijo al portal.

Uziyah García (10 años)

Uziyah García tenía 10 años. Foto Especial

Uziyah Garcia tenía 10 años de edad, y también fue víctima del lamentable suceso en la escuela primaria.

Según el portal CNN, el tío de la víctima, Mitch Renfro, se refirió a él como un niño “lleno de vida”.

Lexi Rubio (10 años)

Lexi Rubio. (Crédito: Felix y Kimberly Rubio)

Lexi de 10 años de edad fue una victimas más del suceso, ella había entrado al cuadro de honor, por ello, había recibido un premio por parte de la escuela primaria Robb, en Uvalde, estaba en cuarto grado.

Eva Mireles (maestra)

Eva Mireles era una profesora en la escuela primaria Robb. Foto en CNN

La maestra Eva Mireles, quien daba clases en cuarto grado de la escuela primaria, también murió en la masacre. Esto según información aportada de la tía de la víctima, Lydia Martínez Delgado, al portal CNN.

Además de los nombres anteriores, medios como SkyNews citan a

Annabell Guadalupe Rodríguez (10 años)

Nevaeh Bravo

Por último, el medio The Guardian menciona a Irma García, quien llevaba trabajando en la escuela por 23 años.

Grupo respaldado por Cárdenas, Labastida, Dante y Vázquez Mota anuncia plan de Nación (nota de SinEmbargo)

La plataforma Méxicolectivo, respaldada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Francisco Labastida Ochoa, excandidatos presidenciales en el año 2000, así como los exrectores de la UNAM y exfuncionarios federales José Narro y Francisco Barnés, se presentó este lunes con el objetivo de “cambiar el rumbo” del país. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Integrantes de…

Comenta

Deja un comentario