
Grabaciones muestran explosiones en Teherán, Bushehr y Doha tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán y las represalias en la región.
Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder
La madrugada del 28 de febrero comenzaron a difundirse en redes sociales videos que documentan los ataques entre Estados Unidos, Israel e Irán, en una escalada que elevó la tensión en Medio Oriente. Las imágenes muestran explosiones, columnas de humo y escenas de pánico en distintas ciudades iraníes, mientras la población intenta resguardarse.
En los primeros clips se observan detonaciones en Teherán, capital iraní, donde se registraron las explosiones iniciales. El cielo lleno de columnas de humo y personas corriendo forman parte de las escenas que rápidamente se viralizaron.
Otra grabación que circuló ampliamente muestra una columna de humo en la zona donde se ubica la residencia del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, en la capital. Las imágenes intensificaron la alarma internacional.
🚨🇮🇱🇮🇷 Así se ve una de las explosiones en la capital de Irán, Teherán, tras el ataque de lIsrael pic.twitter.com/ytYzegkrL8
— Político MX (@politicomx) February 28, 2026
Explosiones en distintas ciudades de Irán
Los videos no se limitaron a Teherán. En Bushehr, al sur del país, también se captaron fuertes detonaciones. En las grabaciones se escucha el estruendo de los bombardeos mientras el humo cubre parte del paisaje urbano, lo que evidencia que la ofensiva se extendió a diferentes puntos estratégicos.
Asimismo, los bombardeos alcanzaron una escuela primaria en Minab. De acuerdo con los reportes, al menos 53 niñas murieron tras el ataque atribuido a Estados Unidos e Israel. Las imágenes posteriores muestran daños severos y escenas de emergencia que profundizaron la conmoción.
🇮🇷🇺🇸🇮🇱 | URGENTE: El número de muertos aumenta a 40 después de que Estados Unidos e Israel atacaran con misiles una escuela primaria de niñas en el sur de Irán. pic.twitter.com/yhI78M6R0V
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 28, 2026
Uno de los momentos más impactantes ocurrió en Doha, Qatar. Un video difundido en redes sociales captó el instante en que un misil balístico iraní interceptado cayó en una calle y explotó, generando una fuerte onda expansiva. El clip se convirtió en uno de los más compartidos de la jornada.

Escalada regional y respuesta militar
La ofensiva comenzó la madrugada del sábado 28 de febrero, cuando Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque de gran escala contra Irán. La acción desencadenó una respuesta iraní con ofensivas dirigidas contra bases militares estadounidenses en Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
La magnitud de los hechos llevó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a convocar una reunión para analizar la situación y sus implicaciones regionales.
AHORA: ⚡Irán ataca el cuartel general de la Quinta Flota de la Marina de los Estados Unidos en Baréin ⚡https://t.co/3YJ72fJ215 pic.twitter.com/Ke8LDcD9Ch
— RT en Español (@ActualidadRT) February 28, 2026
¿Por qué comenzó la ofensiva?
Estados Unidos justificó la operación como un intento por frenar el programa nuclear iraní y debilitar su capacidad militar. Según reportes de AP y EFE, la ofensiva se produjo tras el fracaso de negociaciones nucleares y en un contexto de presión política y militar creciente.
El presidente Donald Trump defendió la acción militar al sostener que Irán continuaba avanzando en su programa nuclear y en el desarrollo de misiles de largo alcance. El pasado 13 de febrero declaró que un cambio de poder en Irán “sería lo mejor que podría ocurrir” y agregó: “Durante 47 años, han estado hablando y hablando y hablando”.
❗❗Ataque Israelí- estadounidense contra Bushehr, ciudad en Irán donde se encuentra la planta nuclear https://t.co/QrZFSLXhSK pic.twitter.com/l7TxTK2lhe
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 28, 2026
Por su parte, el gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, respaldó la operación. El Ejército israelí denominó la campaña “Rugido de León” y aseguró que tenía como objetivo “decenas de objetivos militares” para eliminar lo que consideraba “amenazas existenciales”.
Las imágenes que siguen circulando en redes sociales mantienen la atención internacional sobre un conflicto cuya evolución podría redefinir el equilibrio en Medio Oriente.


“Nos tienen celos porque somos buenos en casi todo”: Milei responde a las críticas contra Argentina tras perder la final del Mundial (Redacción Astillero Informa)
24 de julio de 2026.- El presidente de Argentina, Javier Milei, reaccionó a la polémica que rodeó a la selección albiceleste después de perder la final del Mundial 2026 ante España. A través de publicaciones en redes sociales, el mandatario defendió al equipo y aseguró que las críticas internacionales responden a “celos” hacia su país.…
Trump amenaza con imponer “castigo militar severo” contra Irán y hutíes si continúan ataques a navíos (nota de Xinhua)
WASHINGTON, 23 jul (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy jueves que el grupo hutí de Yemen e Irán enfrentarán un “castigo militar severo” si los hutíes siguen atacando navíos. En una publicación en Truth Social, Trump dijo que está “muy decepcionado” con los hutíes, a los que acusó de “disparar…
[#VIDEO] “¡Métete, mamá!”: entre gritos, madre intenta salvar a su hijo hispano, arrestado de forma violenta por ICE en California (Redacción Astillero Informa)
24 de julio de 2026.- Un video de un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Glendale, California, se volvió viral luego de mostrar la detención de un joven hispano mientras su madre le gritaba desde el interior de la vivienda. En la grabación se escucha al joven…






