Este sería el orden de aparición de síntomas por covid-19, de acuerdo al estudio realizado por científicos de la USC (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

¿Presentas tos, fiebre o dolor muscular y no sabes si puede ser COVID-19? Investigadores revelaron cuál es el posible orden de los síntomas provocados por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Científicos de la Universidad del Sur de California realizaron un estudio para determinar en qué momento un paciente debe buscar ayuda.

La investigación fue publicada en la revista Frontiers in Public Health.

se basó en los síntomas de más de 55 mil casos confirmados en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento”, expresó Joseph Larsen, autor principal del estudio.

Y no sólo eso, pues aseguran que identificar a los pacientes antes, podría reducir el riesgo de hospitalización.

consecuencia coronavirus

Este sería el orden de los síntomas

El primer padecimiento que presenta un persona contagiada de COVID-19 es fiebre.

Le dije la tos y el dolor muscular.

Posteriormente se presentarían náuseas y/o vómitos.

Luego de esto, habría diarrea.

Los investigadores destacaron que, aunque fiebre y tos se asocian a enfermedades respiratorias, son los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior los que distinguen a pacientes de COVID-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19”.

“Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, concluyó Larsen.

Deja un comentario