Este jueves inicia la temporada de vacunación contra la influenza: López-Gatell (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán- Este jueves la Secretaría de Salud federal anunciará oficialmente el inicio de la campaña de vacunación contra influenza.

La información fue expuesta esta mañana por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

López-Gatell indicó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezarán a ver casos de influenza, y recordó que históricamente los meses de diciembre y enero se produce el peak de casos.

“Estamos por iniciar la temporada de influenza, y gradualmente veremos casos que irán creciendo. Invitamos a poblaciones vulnerables a que se vacunen», dijo.

Y agregó que “el próximo jueves anunciaremos el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza”, que aunque no tiene el propósito de eliminar el virus sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones.

El subsecretario recomendó especialmente las vacunas a grupos más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónicas y niñas y niños menores de cinco años, entre otros.

Gráfico: IMSS.
<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario