Estados Unidos levantará prohibiciones de viaje a 8 países del sur de África en víspera de Año Nuevo (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua.

WASHINGTON, 24 dic (Xinhua) — Estados Unidos suspenderá el 31 de diciembre las prohibiciones de viaje relacionadas con la COVID-19 que había impuesto sobre ocho países del sur de África, anunció hoy viernes la Casa Blanca.

“El 31 de diciembre, (el presidente Joe Biden) suspenderá las restricciones temporales de viaje a países del sur de África” y la decisión se basa en la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), comentó en Twitter el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Anunciada el 29 noviembre, la prohibición de viaje impide la entrada de ciudadanos no estadounidenses a Estados Unidos si han viajado a Sudáfrica, Botswana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique o Malawi en los últimos 14 días antes de su llegada prevista a Estados Unidos.

Muñoz mencionó que las restricciones “nos dieron tiempo para entender” la variante Ómicron del coronavirus altamente contagiosa, que apareció en el sur de África y pronto se propagó por todo el mundo, y ahora representa más de 70 por ciento de nuevos casos en Estados Unidos, de acuerdo con datos de los CDC.

La vacunación completa y los refuerzos siguen siendo una forma efectiva de combatir a Ómicron, indicó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario