Esta no va a ser una epidemia corta, cuando menos, 12 semanas: López-Gatell

Por Redacción / Sin Embargo

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estima que la epidemia de coronavirus COVID-19 en México dure al menos 12 semanas.

    “Esta no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, llegó a un punto máximo, más o menos a la mitad de esas semanas y luego comenzó a descender, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas, pero es el escenario mínimo que esperamos en México. consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, el funcionario pidió a la población mantener la calma y enfocarse en “las medidas de higiene básica: lavarse las manos, estornudo de etiqueta, la recuperación efectiva todos quienes pudieran tener síntomas; no acudir a los eventos masivos y mantenerse informados”.

Además, recordó que en el escenario 2 de la pandemia el reto será lograr “atender a todas las personas que requieran asistencia medica avanzada: hospitalización y ventilación mecánica asistida, y no que se saturen las unidades de Salud”.

    “El total de casos de personas positivas de COVID-19 son 167 mil 500 a nivel mundial, y el 85 por ciento se recupera sin problemas”, comentó López-Gatell a los medios de comunicación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-03-2020/3749705

Deja un comentario