Esta máquina hace tamales en minutos; aseguran podría reemplazar a los tamaleros (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

En TikTok se hizo viral el video de una máquina que te permite tener los tamales listos en cuestión de minutos

El oficio del tamalero es uno de los más tradicionales en México debido a la alta demanda del platillo y lo laborioso de su trabajo, pero con el avance de la tecnología han surgido máquinas que te permiten tener los tamales listos en pocos minutos.

En TikTok el usuario @jesseland_76 compartió videos de una máquina que te permite tener los tamales listos en cuestión de minutos y destaca por su tamaño compacto a diferencia de otras máquinas industriales que existen en el mercado.

TikTok

En el video que ya suma 16 millones de reproducciones se observa que solo es necesario colocar la hoja de tamal en la máquina y ponerle el relleno para tener  listo el alimento.

TikTok

La máquina causó furor en redes sociales por la facilidad que sería tener tamales sobre todo en la reuniones familiares y varios usuarios han mostrado su interés en comprarla, pero hasta el momento el creador del video no ha dado mayor información del producto.

TikTok

Sin embargo, algunos usuarios también han expresado su molestia al asegurar que la máquina es un engaño pues solo te pone “una embarrada” de masa, mientras que otros consideran que sigue siendo más rápido hacerlos a mano.

“Te sale mas rápido con cuchara, todo está en la técnica”. “A mis abuelas desde el cielo les está dando un soponcio”. “Por eso no salen con sazón los tamales, es difícil encontrar tamales que sean buenos”, criticaron algunos usuarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Esta máquina hace tamales en minutos; aseguran podría reemplazar a los tamaleros (quinto-poder.mx)

¿Seguros pagan por caída de espectaculares y árboles si dañan tu casa? (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Algunos seguros de gastos mayores cubren desastres hidrometeorológicos para épocas de intenso aire y lluvias Rodrigo Carmona | OEM-Informex En días recientes la Ciudad de México padeció por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron, acompañadas de intensas lluvias, lo que provocó que alguno árboles se vinieran abajo y afectaran las viviendas de la capital, por […]

Comenta

Deja un comentario