Inicio Entretenimiento Esta fue la broma que ‘El Compayito’ le hizo a Azcárraga y...

Esta fue la broma que ‘El Compayito’ le hizo a Azcárraga y que casi le cuesta el trabajo (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

'El Compayito' narró una broma que casi le cuesta el trabajo Créditos: Especial/ Instagram

Edson Zúñiga, creador de ‘El Compayito’, contó dicha anécdota ante Toño de Valdés

‘El Compayito’ fue el personaje cómico que aparecía en casi todas las transmisiones deportivas de la cadena de televisión ‘Las Estrellas’, de la compañía mexicana Televisa. Su popularidad fue tal que incluso llegó a formar parte de películas y demás referentes.

Fuera en horarios familiares, estelares o para adultos, ‘El Compayito’ solía bromear en doble sentido con la mayoría de sus invitados o panelistas con los que compartía cuadro. Un día estuvo a punto de perder su trabajo porque se metió con el mismísimo dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

“Emilio Azcárraga se enojó conmigo porque el imbécil de Adal Ramones me invitó a ‘Otro Rollo’ y estuvo chingue y chingue con la pregunta de ‘¿A ti por qué te llevan?, ¿a qué te llevan?’. Yo le respondí que a hacer comedia, a ayudar a los comentaristas, a echar relajo, respondí de todo”, dijo el comediante.

Edson Zúñiga relató que, después de que Ramones le insistió, dijo en tono de broma que iba a los grandes eventos deportivos para “jalarle eso” al dueño de Televisa.

“Me llevan a jalarle al patrón, ahí está en YouTube. Saliendo del aire que me llama Pérez-Teuffer (ejecutivo de Televisa) para decirme ‘¡Óyeme, cabrón, no chingues que no es tu compañero de pedas!’, y yo les decía que la culpa era de Adal por joder con lo mismo”, agregó Edson Zúñiga.

El comediante aclaró que esta broma no tuvo más consecuencias y todo se quedó en un llamado de atención por los mandos de la empresa a los que les disgustó la broma hecha por el comediante.

¿Qué fue de ‘El Compayito’?

Meses antes, Edson Zúñiga reveló que su contrato no fue renovado con Televisa Deportes cuando la empresa Univisión se fusionó con Televisa y surgió TUDN. El comediante ha dicho que, en Estados Unidos, “no entienden el gusto del mexicano”.

En la entrevista con quien fuera su compañero, el comentarista deportivo Antonio de Valdés, también reveló que fue censurado por una parodia que le realizó a Enrique ‘El Perro’ Bermúdez. Según el comediante, la misma esposa de Bermúdez fue quien le dijo que reclamara a la empresa.

“Cuando hice el personaje del Meñique Bermúdez también se enojaron. El mismo Enrique estaba en casa viéndonos y estaba muerto de la risa, pero fue su esposa la que le dijo: ‘No chingues, te están haciendo pomada’. Fue hasta entonces que el Perro se indignó y habló”, narró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Esta fue la broma que ‘El Compayito’ le hizo a Azcárraga y que casi le cuesta el trabajo | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Morena suspende derechos partidistas a diputadas Nayeli Salvatori y Graciela Palomares (nota de David Celestino en OEM-Informex)

La medida temporal añade que no podrán participar en eventos de Morena, obtener postulaciones o decidir dentro del partido David Celestino | OEM-Informex La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena suspendió temporalmente de los derechos partidistas de Nayeli Salvatori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez, diputadas locales de Puebla señaladas de discriminación contra adultos mayores, tras…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading