Espontáneo que protestó en el Portugal vs Uruguay fue liberado, ¿tuvo consecuencias? (nota de Abril Villegas en OEM-Informex)

Un invasor de cancha (d) es detenido durante el partido correspondiente al Grupo H entre Portugal y Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 28 de noviembre de 2022. (Xinhua/Li Ga)

El activista tiene 48 horas para abandonar Qatar

Corría el minuto 52’ cuando un aficionado invadió el terreno de juego en el duelo entre Portugal ante Uruguay portando una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, fue liderado ‘sin consecuencias’, así lo anunció el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores. 

“Tras una breve detención, ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias”, así se lee en comunicado.

Horas más tarde se dio a conocer que el ciudadano italiano fue liberado, aunque en sus redes sociales, el luchador social escribió en su Instagram.

“La FIFA prohibió los brazaletes de capitán arcoíris y las banderas de los derechos humanos en las tribunas, bloquearon a todo el mundo, PERO A MÍ, como Robin Hood”, confió.

Es un jugador de fútbol, activista, conocido por defender derechos humanos invadiendo espectáculos de magnitud. Fue detenido y liberado, pero se le retiró la VISA y debe abandonar Qatar con un plazo de 48 horas.

En marzo ayudó a evacuar a mujeres y niños ucranianos en la frontera con Polonia, donde vive actualmente.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE INTERRUMPE PARTIDOS DE FUTBOL, EN BRASIL 2014 LO HIZO

Mario Ferri mejor conocido como ‘El Halcón’, no es la primera vez que realiza este tipo de actos en forma de protesta. En la Copa del Mundo de Brasil 2014, entró al terreno de juego en el partido entre Bélgica vs Estados Unidos con una camisa con la leyenda ‘salven a los niños de las favelas’ y ‘Ciro Vive’. 

La escena no fue vista en televisión, pero se volvió viral en redes sociales, el italiano corrió en la cancha del estadio por minuto y medio y fue derribado por la seguridad del inmueble y puesto a disposición de las autoridades correspondiente, quien después de algunas horas fue dejado en libertad sin cargos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros. Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana. De acuerdo con…

Comenta

Deja un comentario