“Es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, Beatriz Paredes buscará ser candidata en 2024 (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

La priista Beatriz Paredes confirma su interés por buscar la Presidencia del país en 2024.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Senadora priista Beatriz Paredes Rangel hizo público su interés por competir en la elección de 2024 para la Presidencia de México, opinó que ya es tiempo de que una mujer ocupe el cargo.

“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La exgobernadora de Tlaxcala defendió la importancia de mantener la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), incluso habló de la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano, oferta que los líderes de esa fuerza política han rechazado en varias ocasiones.

“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, expuso.

Beatriz Paredes opinó que “es fundamental generar un frente amplio de oposición” y “elevar el nivel del debate” sobre los problemas nacionales para no solo descalificar.

La política priista también fue entrevista por Yuriria Sierra para Imagen Televisión y adelantó que buscará sumar el respaldo de integrantes de Va por México.

“Lo que pretendo es conquistar la voluntad de los integrantes de la alianza Va por México y sumar a mucha más gente de la ciudadanía”, dijo.

Al igual que Paredes Rangel, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, anunció desde diciembre de 2021 que no descarta buscar la candidatura presidencial, pero desde entonces ha sumado derrotas electorales, que ya lo posicionan como uno de los líderes priistas con peores resultados con 10 gubernaturas perdidas entre 2021 y 2022, y sólo una ganada, de 21 en disputa, en este mismo periodo.

Moreno Cárdenas también se ha granjeado cuestionamientos dentro de su partido que lo señalan de poner por encima del interés general el suyo con el objetivo de contender como candidato para 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/06-08-2022/4233681

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario