AMLO celebra candidatura de Delfina Gómez y ya piensa en su reemplazo en la SEP; “vamos a elegir a una mujer”, revela (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, será la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023, y dio a conocer que la próxima semana presentará a la nueva secretaria.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario, sin embargo, dijo que serán los mexiquenses quienes elegirán “de manera libre, democrática”, quién los gobernará a partir de finales del próximo año.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta”, dijo López Obrador.

En ese sentido, destacó que Delfina Gómez ya fue candidata a la misma gubernatura en 2017, refiriéndose a esta como “una elección polémica”.

“Además de que es una mujer buena, honesta, me gustaría que los adversarios, y sobre todo los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa”, dijo el presidente, y agregó con sorna: “Es casi igual que la de Claudio o como la de Loret [de Mola]”.

López Obrador, cuestionado sobre la eventual salida de Delfina Gómez al frente de la SEP, dijo que hablará con ella para iniciar el proceso de entrega-recepción antes de que comience el siguiente ciclo escolar.

“Vamos a elegir, a nombrar, a una mujer (…) puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya yo les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría”, dijo a los reporteros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Las fiscalías tamaulipecas. Autor: Federico Anaya Gallardo

La reforma estadual que creó la Fiscalía General de Justicia autónoma en Tamaulipas data del 14 de noviembre de 2018 –es decir, justo empezando el tercer año del mandato del primer gobernador panista de la entidad (Francisco GARCÍA CABEZA DE VACA). Esto es relevante porque el PAN había logrado romper la larga hegemonía priísta en […]

Comenta

Deja un comentario