Es probable que ya se venda el avión presidencial: AMLO (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El mandatario comentó que no reveló que ya había una propuesta de compra antes de la rifa del avión presidencial porque pudo haber causado confusión entre los participantes

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay una propuesta de compra oficial del avión presidencial, sin embargo, dijo que no lo comentó antes de la rifa porque podría haber causado confusión de cómo es que se iba a entregar un premio que ya estaba vendido, aunque esto no fuera así.

“Ya existe propuesta de adquisición, es probable que ya se venda el avión”.

Asimismo detalló el mandatario que más de 2 mil millones de pesos, que se obtienen de los premios del sorteo, se van a licitar, y además se obtendrán otros dos mil millones cuando se venda, recursos que serán destinados para mejoras del sector salud.

Comentó que es muy costoso mantener al avión presidencial, pues solo para darle mantenimiento se invierten 400 mil pesos, “yo creo es lo que me gasto para recorrer en un año toda la República”.

“Ojalá ya se vaya el avión porque nos quitamos esa carga, ese gasto y vamos a seguir terminando con todas esas extravagancias”.

Además, López Obrador comentó que la gente está muy contenta con la rifa del avión presidencial que tuvo lugar el 15 de septiembre.

Por tanto, aprovechó para agradecer el apoyo de la gente y de los empresarios. De estos últimos destacó que algunos de los que compraron “cachitos” de la Lotería para el sorteo lo pusieron a nombre de alguna escuela con escasos recursos, por eso que haya entre los ganadores algunos centros educativos.

Adelantó que se está pensando en hacer otra rifa el siguiente año con el propósito real que tiene la Lotería Nacional, el del beneficio social.

Deja un comentario