Es la mitad de los votos de 2018, sí, pero con la tercera parte de las casillas, fueron más votos que los inflados de Calderón en 2006: AMLO (nota de Sin Embargo)

Desde anoche, el mandatario agradeció a quienes participaron en la consulta de Revocación de Mandato, la cual arrojó un fuerte respaldo para que siga en la Presidencia de México. “Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, aseguró en un mensaje que compartió en sus redes sociales sobre los resultados preliminares presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana los más de 15 millones de votos que recibió ayer en la consulta de Revocación de Mandato y se refirió a las críticas que le han lanzado algunos porque es la mitad de los sufragios que le dieron los ciudadanos en las presidenciales de 2018es la mitad, dijo, pero con la tercera parte de las casillas.

De acuerdo con el corte del Instituto Nacional Electoral (INE), presentado durante su conferencia de prensa matutina, participaron 16 millones 392 mil 522 personas. “De esos 16 millones 392 mil ciudadanos, porque se me revocara el mandato, un millón 056, que significa 6.4 por ciento; y por que siga, 15 millones 060 mil 746, que significa 91.8 por ciento. Los votos nulos fueron 274 mil 988, el 1.6 por ciento”, reportó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que esos eran los resultados preliminares ya “hablando de prácticamente todas las casillas”. “Según el dato, es el 99.32 por ciento de las casillas. ¿Qué significa esto? Pues que participó mucha gente”, afirmó.

“Para tener una idea, en el 2006, que no se olvida, yo obtuve, de acuerdo a las cifras oficiales, 14 millones 800 mil [votos]; y [Felipe] Calderón, 15 millones, cifras oficiales. La realidad fue otra porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón, ahora obtuvimos más”, festejó.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal pidió tomar en cuenta que para la consulta de Revocación de Mandato no se instalaron todas las casillas. “Se instaló un tercio de las casillas. En el 2018, se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 56 mil, 57 mil, un tercio”, aclaró.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina, recordó que sus adversarios sostuvieron que sólo consiguió la mitad de los votos que obtuvo en la elección presidencial de 2018. “Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, denunció.

Asimismo, acusó que hubo municipios sin casillas. “En mi pueblo, decía yo anoche, –existe desde antes de la llegada de los españoles, es un pueblo prehispánico, Tepetitán, por ahí pasó [Hernán] Cortés llevando preso a Cuauhtémoc, un pueblo antiguo–, no instalaron casillas. Las instalaron a 30, 40 kilómetros, pero la gente salió a votar a pie, en cayucos, en lanchas, a caballo, en camioneta. Como pudo, pero participaron”, destacó.

Por ello, el Presidente de México agradeció a la gente por sumarse al ejercicio. “No tendría cómo pagarles. Bueno, sí, sí tengo cómo pagarles: no traicionándolos jamás y seguir trabajando por el bien del pueblo. Estos son los resultados. Luego vemos cómo participaron los ciudadanos por estado. Desde luego agradezco mucho a mis paisanos. 627 mil 590 votos”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-04-2022/4160984

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario