Las autoridades descartan que ocurrieran los asaltos porque no fueron alertados ni tienen denuncias sobre los mismos.
Gabriel Lagos | OEM-Informex.
Xalapa. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz afirmó que es falsa la información sobre asaltos masivos en Cumbres de Maltrata, en la zona limítrofe con Puebla, luego que se hicieran virales los videos de algunos transportistas reportando que al menos 40 automovilistas fueron víctimas de los delincuentes, a la altura del kilómetro 224, en el lugar conocido como San José Cuyachapa.
A través de un comunicado, la corporación policiaca negó los hechos, exhortando a la población a verificar la información con las autoridades correspondientes y, en caso de ser testigos de algún delito, reportarlo al número de emergencias 911 o a través del 089, mediante la denuncia anónima.
Mientras las autoridades rechazan que ocurriera un asalto, conductores particulares y de carga habrían sido asaltados la noche del jueves al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, en la zona de las cumbres.
No sería la primera ocasión que se reporta esta situación. El pasado 2 de septiembre también se denunció que transportistas y choferes particulares fueron asaltados en ese punto.
Video muestra presunto robo masivo en Cumbres de Maltrata
El chofer de un trailer grabó en video cuando se cometían dos robos en esa arteria, aunque no se precisa la hora ni el lugar exacto del asalto.
En la grabación de un minuto se observa que adelante del tráiler va circulando un automóvil particular tipo Volkswagen Jetta y ambos son agredidos visualmente con luces de rayo láser utilizadas por un grupo de hombres apostados a la orilla de la vía rápida.
El primero en ser sometido fue el conductor del automóvil particular y posteriormente el trailero, quien tuvo que hacer una maniobra abrupta para no arrollar el vehículo, de lo cual da cuenta su máquina registradora.
Según los reportes, los robos habrían ocurrido alrededor de las 22 horas, mientras que los otros tres fueron supuestamente reportados posteriormente.
Sin embargo, autoridades policiacas y grupos de auxilio señalaron que no fueron alertados a través de ningún medio de comunicación sobre los supuestos robos, descartando la consumación de los mismos.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también negó los asaltos masivos ya que no fueron reportados a los números de emergencia y tampoco fue solicitado algún tipo de auxilio en la zona limítrofe.
Por su parte, autoridades ministeriales dieron a conocer que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia por parte de algunos de los agraviados en el asalto masivo.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
[#VIDEO] “No puedo verla”: Critican a Gael García Bernal por cuestionar que la película de “La Odisea” esté en inglés (por Luis Salas de Astillero Informa)
12 de septiembre de 2026.- El actor Gael García Bernal se convirtió en tendencia luego de que se viralizara un fragmento de una entrevista en la que explicó por qué no ha querido ver “La Odisea” , la película más reciente del director Christopher Nolan. Gael cuestionó particularmente que el personaje de Odiseo hable en…
Activan la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México ante la mala calidad del aire (Vania Solís en OEM-Informex)
La medida fue anunciada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis luego de que se registraran concentraciones máximas de ozono Vania Solís / OEM-Informex La activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México modificará las restricciones del programa Hoy No Circula para este domingo 13…



![[VIDEO] Empleada forcejea con delincuente y frustra asalto a casa de empeño en Edomex (nota de SinEmbargo)](https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2022/12/video-mx.webp?resize=218%2C150&ssl=1)



