Entrega Colegio Williams a Fiscalía CDMX videos de Abner en la alberca (nota de OEM-Informex)

Foto: David Deolarte (OEM-Informex)

Los maestros comparecen en calidad de testigos

Redacción | La Prensa

El colegio Williams entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los videos de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la alberca, zona donde perdió la vida el niño Abner.

¿Qué se ve en los videos?

De acuerdo con el material que ya forma parte de la carpeta de investigación CI-FIMC/UAT-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el menor estaba en clase de natación, cuando deja su tabla para posteriormente sostenerse del carril, se sumerge y luego sale del agua.

Posteriotmente se aprecia que una de las maestras presentes se lanza al agua para auxiliar a Abner, según el material en poder de la FGJCDMX. Sobre los audiovisuales, las autoridades informaron que revisarán que éstos no hayan sido editados o manipulados previamente.

Director del colegio, maestros y padres de Abner declaran

En el expediente también se incluyen las declaraciones de los profesores que se ubicaban en el recinto, de los padres del menor y del director del colegio, Juan Williams, quien acudió al Ministerio Público en calidad de testigo.

De acuerdo con la Fiscalía el Colegio Williams ha colaborado en la investigación para el esclarecimiento del fallecimiento de Abner, por lo que entregó también la documentación que le fue requerida como permisos de operación, manuales, reglamentos, constancias y certificaciones; además de que ha facilitado el acceso de los agentes de los distintos entes a las instalaciones para los trabajos presenciales que corresponden.

En las declaraciones consta también que los padres notificaron verbalmente y a través de correo electrónico a las autoridades educativas que el menor presentó al nacer un “bloqueo cardiaco auriculo ventricular” que le requería vigilancia y chequeo periódico por parte de su cardiólogo.

También cita el el expediente que Abner no necesitaba medicamentos ni se le hizo intervención alguna por el padecimiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario