Entre reclamos de justicia, AMLO recorrió Sinaloa este fin de semana (Nota de Elier Lizárraga en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Rubén Rocha Moya

Viudas de policías, agentes activos y familiares de Andrea y Carolina, jóvenes asesinadas en Sanalona hace dos años, increparon al presidente para que se haga justicia en Sinaloa

Elier Lizárraga | OEM-Informex

Culiacán, Sin.- Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tenía contemplado como una gira de trabajo por Sinaloa se vio empañada por múltiples reclamos ciudadanos a lo largo del fin de semana.

Este sábado en la mañana, cuando pasaba por el poblado de Tamazula, un grupo de personas le bloqueó el paso al vehículo oficial en el que viajaba acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como del gobernador electo Rubén Rocha Moya.

Foto: Cortesía | Rubén Rocha Moya

El grupo le exigió tanto al presidente como a ambos gobernadores que bajaran del vehículo para que se comprometiera a que se hiciera justicia por las jóvenes Ana Carolina y Andrea Carolina, quienes fueron asesinadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva hace dos años mientras se encontraban paseando en la presa Sanalona.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Que se baje Quirino y que enfrente del presidente se comprometa”, pidieron los pobladores de Tamazula, al grito de “¡Justicia, Justicia!” mientras impedían el avance de la caravana oficial de Andrés Manuel López Obrador cuando se disponía a viajar a San Ignacio, donde supervisaría el avance de construcción de la carretera San Ignacio Tayoltita.

Quirino descendió el vehículo oficial y se dirigió a los manifestantes: “Vamos a estar atrás de la Fiscalía para que este asunto pueda lograrse, pues todos queremos justicia. Me comprometo, aquí estoy, dándoles la cara”, manifestó.

Foto: Karla Mendivil | OEM-Informex

Esta información se difundió en un video captado en el sitio y difundido a través de redes sociales y YouTube por parte de los habitantes que asistieron al bloqueo.

Viudas y pensiones

Jueves y viernes, cuando el presidente se encontraba en Culiacán, tras su llegada y posteriormente su conferencia mañanera, fue increpado por viudas de policías muertos al servicio del estado para exigir justicia debido a que no han recibido un pago justo en las pensiones que les corresponden por ser parejas de policías caídos en cumplimiento del deber.

Desde antes de las 6 de la mañana arribaron policías jubilados y viudas a la base de la Guardia Nacional. Foto: Karla Mendivil | OEM-Informex

Asimismo, agentes municipales de Culiacán exigieron justicia debido a que, para jubilarse, funcionarios del ayuntamiento de Culiacán, les están pidiendo que renuncien a algunos de sus derechos, lo que se traduce en que no recibirán un monto de alrededor de 50 mil pesos por su jubilación.

El presidente estuvo también en Badiraguato el viernes por la tarde para supervisar la obra de la carretera Badiraguato Parral. Esta visita causó polémica debido a que es la tercera vez que visita la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues no solo ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa durante el jueves negro, y es público que ha recibido cartas de la madre de Guzmán Loera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario