Entre acusaciones de compra de votos y fraude, eligen priistas a sus dirigentes

Mérida, 11 Ago (Notimex).- En medio de acusaciones por irregularidades, los candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, ejercieron su derecho al voto, en un proceso en el que podrán participar más de seis millones de priistas.
Desde Dzemul, Yucatán, Ivonne Ortega invitó a los militantes del partido a que salgan a votar libremente, mientras que también mandó un mensaje a la cúpula: “No hay futuro en el PRI con urnas embarazadas, fraudes y compra de votos”.

Así, en su cuenta de Twitter, expresó que desde Chihuahua le reportan que, al abrir las casillas, la primera persona en entrar encontró la urna con votos, en tanto que, en Jalisco, al secretario general actual, Arturo Zamora, le permitieron votar con una credencial del INE que no era suya.

Señaló que, en Oaxaca, miembros de un sindicato de transporte son acarreados por la cúpula, y en Juchitán están obligando a los militantes a votar en la mesa, violando sus garantías, mientras que se registra compra de votos y paquetes abiertos en otros estados.

Por su parte, Lorena Piñón, quien votó en San Rafael, Veracruz, acompañada de su hijo, ejerció su voto en esta jornada histórica en la cual la militancia elegirá su dirigencia, e invitó a hacer de este día una fiesta democrática.

De igual forma, acusó a Ivonne ortega de pretender sabotear la elección, por lo que hizo un llamado a todos los militantes a no hacer caso de estas provocaciones.

En Campeche, el gobernador con licencia de la entidad, Alejandro Moreno Cardenas, acompañado de su esposa e hijos, apostó a que tendrá un triunfo contundente en esta jornada, y llamó a la militancia a ejercer su voto y acudir a las urnas.

En tanto, en Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán informó que operan con normalidad los más de 200 mesas receptoras de votos de la jornada electoral de este domingo para elegir a la fórmula que dirigirá a nivel nacional los destinos de ese organismo político.

El secretario de Comunicación del CDE, Daniel Cárdenas Rodríguez, indicó en entrevista para Notimex que, aunque con algunos retrasos, en especial en el municipio de Panabá, a esta hora ya operan a plenitud todas las mesas receptoras para que la militancia local pueda elegir a los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional.

“El reporte que tengo hasta ahora, es que ya están abiertas todas las casillas y que la jornada se desarrolla con tranquilidad y conforme a lo previsto. Hubo solo algunos retrasos por la entrega de paquetería”, añadió. Explicó que el padrón de militantes con derecho a votar es de unas 183 mil 291 personas.

En tanto, los 78 centros receptores de votación en el estado de Querétaro para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaron formalmente abiertos.

El presidente del Órgano Auxiliar en el Estado de Querétaro de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Miguel Ángel Díez Alanís, informó que las casillas comenzaron a abrir a las 09:00 horas de este domingo y cerrarán a las 17:00 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario