Enrique Alfaro se reúne por tercera ocasión con AMLO en Palacio Nacional (nota de Metapolítica)

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

Metapolítica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, el mandatario de Jalisco y el Presidente acordaron reforzar la seguridad en los límites entre Zacatecas y Jalisco, luego de los recientes hechos de violencia que se han suscitado en dicha zona.

Además, de acuerdo con el mandatario jalisciense, se habló “sobre infraestructura para la Línea 4 [del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara], el río Santiago y abasto de agua”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este es el tercer encuentro reciente entre ambos en Palacio Nacional; el primero se dio el 28 de junio, y el segundo, el 6 de julio.

La primera reunión, el mandatario estatal la calificó de “completa, larga y con un mejor ambiente con el presidente de México”, ya que entonces abordaron temas prioritarios para Jalisco, como el abasto de agua potable, infraestructura carretera y seguridad.

“Una reunión cordial, un presidente receptivo y sobre todo que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este mismo año la mayor parte de ellos, entonces fue una buena reunión”, dijo entonces.

Luego, para la segunda reunión, Alfaro Ramírez destacó avances en los temas sobre infraestructura y abasto de agua, debido a que se establecieron rutas de trabajo para incluir en el presupuesto de 2022 que se garantice el abasto de agua en Guadalajara y a largo plazo.

Además, dijo que pidió a López Obrador reorientar la política de vacunación ante el aumento de casos por COVID-19 en zonas turísticas de Jalisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario