En plena crisis con Occidente, Rusia lanzará misiles como parte de maniobras militares de prueba (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua.

Metapolítica

Ciudad de México.- Rusia anunció que llevará a cabo, bajo la supervisión del presidente Vladimir Putin, maniobras de sus “fuerzas estratégicas”, las cuales incluyen disparos de misiles balísticos y de crucero.

Estas maniobras las realizará mañana sábado en plena crisis con los países occidentales en torno a Ucrania.

“El 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas”, informó el ministerio de Defensa.

A decir de Moscú, en el marco de estos ejercicios “tendrán lugar disparos de misiles balísticos y misiles de crucero”. También implicarán a soldados del distrito militar Sur de Rusia, las fuerzas aeroespaciales, las fuerzas estratégicas y las flotas rusas del Norte y del mar Negro.

El objetivo es, señala el ministerio, “probar el nivel de preparación” de las fuerzas involucradas y la “fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares”.

Se trata de “un entrenamiento regular” que ha sido “notificado a diversos países por varias vías”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Todo está claramente regulado y nadie tiene que tener dudas o preocupaciones porque todo se notificó previamente”, añadió, ya que son maniobras “totalmente transparentes y totalmente comprensibles para los especialistas extranjeros”.

“No deben suscitar ningún tipo de preocupación”, reiteró.

Con información de Excélsior.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros. Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana. De acuerdo con…

Niegan al presunto agresor de María Elena Ríos reclasificar delito de feminicidio por lesiones (nota de Genaro Altamirano en OEM-Informex)

El ataque con ácido a la saxofonista fue perpetrado el 9 de septiembre de 2019 Genaro Altamirano | Corresponsal La Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió continuar el juicio contra Juan Carlos Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, como tentativa de feminicidio…

Mujer que fue declarada muerta es encontrada con vida en funeraria de Estados Unidos (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La mujer se encontraba en cuidados paliativos desde el pasado 28 de diciembre y pudo sobrevivir un poco de tiempo más para fallecer junto a su familia Julio Sánchez | OEM-Informex Gran sorpresa se llevó un trabajador de una funeraria ubicada en Iowa, Estados Unidos, cuando descubrió que una mujer que había sido declarada como muerta en realidad se encontraba…

Comenta

Deja un comentario