Enfrentamiento entre delincuentes y Guardia Nacional en Irapuato deja ocho muertos

Foto: Victor Cruz/OEM-Informex.
  • Uno de los fallecidos es elemento de la Guardia Nacional.

Oscar Reyes/ OEM-Informex.

IRAPUATO. Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó como saldo ocho personas fallecidas, entre ellas un elemento federal.

De acuerdo con fuentes federales, el hecho ocurrió pasada la medianoche del martes, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo en la comunidad de Venado de Yostiro, de Irapuato.

De pronto, los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos desde un domicilio, por lo que los uniformados repelieron la agresión y se dio un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes.

Derivado de ese enfrentamiento, siete civiles perdieron la vida, mientras que dos elementos de la Guardia Nacional fueron heridos, uno de los cuales perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto que otro uniformado fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

De acuerdo con informes preliminares, en esa vivienda fueron localizadas armas cortas y armas largas, así como chalecos tácticos, municiones, droga y tres vehículos que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Hasta ahora es el segundo elemento de la Guardia Nacional asesinado en Guanajuato. El pasado 10 de agosto un elemento murió tras ser agredido a balazos en Yuriria, cuando intentaba poner a salvo a una mujer y su hija, las cuales habían quedado en medio de un fuego cruzado entre presuntos delincuentes y elementos federales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario