Enfrentamiento en Zacatecas deja cuatro menores de edad detenidas

Foto: SSP

Rosaura Rincón/El Sol de Zacatecas

ZACATECAS. Este miércoles se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Noria de Ángeles, derivado del cual se logró el aseguramiento de cuatro mujeres menores de edad y de un arma de fuego corta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas precisó que elementos de la PEP circulaban sobre la carretera estatal 144, en dirección a Noria de Ángeles, detectaron una camioneta de la marca Ford Lobo, color blanco, modelo 2010, con varios ocupantes, por lo que le marcaron el alto al conductor de dicha unidad.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a los señalamientos y aceleró su marcha, provocando una persecución en cuyo trayecto, varias personas que circulaban en la camioneta referida, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego al personal de la Policía Estatal.

De dicha agresión no se reportan personas lesionadas; la persecución concluyó en el municipio de Noria de Ángeles, cuando los civiles armados se detuvieron en un camino de terracería ya que su vehículo tenía las llantas ponchadas, lo que les impidió avanzar.

Al descender de la unidad, los agresores comenzaron a correr sin dejar de disparar contra los oficiales, logrando perderse varios de ellos entre la maleza, no obstante, en el lugar se logró el aseguramiento de cuatro mujeres, todas de 17 años de edad.

De igual forma se logró el aseguramiento de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y del vehículo, el cual al ser verificado en el Sistema de Plataforma México, arrojó con reporte de robo. Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las menores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario