Encuentran cuerpos de siete hombres dentro de camionetas en Tonalá, Jalisco

Fotograma de video.

MÉXICO, 6 nov (Xinhua) — Autoridades mexicanas encontraron hoy los cuerpos de siete hombres dentro de tres vehículos en un predio del municipio de Tonalá, Jalisco, informó la Fiscalía del estado.

   Los cadáveres se encontraban en tres camionetas SUV (vehículo utilitario deportivo) abandonadas en un predio afuera de la presa Ocotillo, en el municipio suburbano de la ciudad de Guadalajara, capital del estado, agregó la Fiscalía de Jalisco.

   Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales que atendieron el reporte hallaron los cuerpos de tres hombres en el asiento trasero de una camioneta y dos cadáveres en cada uno de los otros dos vehículos, detalló la institución en un comunicado.

   Expuso que el personal detectó durante las primeras pesquisas dos casquillos de balas disparadas, al igual que rastros de sangre en el predio cercano a la vía rápida Nuevo Periférico Oriente de la localidad.

   De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, las víctimas mostraban heridas de bala en la cabeza, y los investigadores indagan si se trata de personas cuyo rapto se reportó el martes en el vecino municipio de El Salto, ubicado también en la zona metropolitana de Guadalajara.

   Jalisco figura este año como uno de los siete estados de México con un mayor número de homicidios, con 1.570 casos de enero a septiembre, cifra 12 por ciento mayor a la que registraba en el mismo lapso de 2018, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

   El gobierno local ha atribuido casos anteriores de violencia a hombres del cártel de la droga Jalisco Nueva Generación, que utiliza el estado como su base y pelea con otros narcotraficantes el dominio de actividades ilícitas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario