Inicio Estados Encuentran asesinada a protectora de animales que se encontraba desaparecida en Culiacán...

Encuentran asesinada a protectora de animales que se encontraba desaparecida en Culiacán (nota de OEM-Informex)

Confirman que el cuerpo localizado esta mañana es de la activista María Dolores Patiño Moreno / Foto: Cortesía / SSP

De acuerdo a los testigos sujetos desconocidos dejaron el cuerpo entre las calles Teófilo Álvarez Borboa y Agricultores

OEM-Informex

Culiacán, Sin. – Localizan el cuerpo de la activista defensora María Dolores Patiño Moreno, junto a la avenida Eustaquihuela, entre las calles Teófilo Álvarez Borboa y Agricultores, de la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su cuerpo fue localizado alrededor de las 2:20 de la tarde de este viernes 9 de mayo, por personas que pasaban por el sitio, quienes señalaron que sujetos desconocidos arrojaron el cuerpo en el lugar. Se desconoce si fue asesinada en ese sitio o si ya venía sin vida a bordo del vehículo.

Según el reporte, la víctima fue asesinada a balazos. El cuerpo estaba boca abajo, con las manos atadas hacia atrás con cinchos plásticos de color negro y la cabeza cubierta con una especie de funda dorada.

Al lugar acudieron distintas corporaciones policiacas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo. Asimismo, acudió la Fiscalía General del Estado para dar fe del feminicidio.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hechos anteriores

Durante la mañana de este viernes 9 de mayo, alrededor de las 10:00, María Dolores Patiño Moreno fue vista por última vez.

En una publicación hecha desde su perfil personal de Facebook, se relató que la activista fue plagiada de su domicilio por civiles armados que irrumpieron en su casa mientras preparaba el desayuno.

“Mi mamá nunca ha estado involucrada en nada ajeno a su labor como protectora de los animales; su única ‘arma’ siempre ha sido el amor y la dedicación hacia quienes no tienen voz. Solo queremos traerla de vuelta a casa”, se leía en el post de su hija Sofi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

2027 y lecciones de las elecciones en Coahuila. Autor: Felipe León López

Autor: Felipe León López Entre los asuntos que suelen despertar menos entusiasmo que una sesión extraordinaria del Congreso de la Unión un viernes por la noche, pero que resultan fundamentales para anticipar escenarios políticos, están las elecciones intermedias de 2027. Por ello, vale la pena detenerse en las lecciones que dejaron los recientes comicios distritales…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading