Inicio Nacional Encuentran a un hombre en el sótano de un vecino después de...

Encuentran a un hombre en el sótano de un vecino después de 27 años (Redacción Astillero Informa)

Fotos: capturas de pantalla.

Omar siempre permaneció a tan solo 200 metros de la casa de su familia.

Redacción Astillero Informa

15 de mayo de 2024.– Omar Bin Omran desapareció en 1997 a la edad de 17 años mientras se dirigía a una escuela vocacional en la Ciudad de Djelfa, Argelia.

Sin embargo, fue encontrado el pasado lunes en el sótano de un vecino, un ex funcionario público de 61 años, quien guardó silencio sobre el secuestro de Omar durante casi tres décadas.

Omar fue encontrado a tan solo 200 metros de la casa de su familia. No obstante, al permanecer desaparecido por tanto tiempo, sus seres queridos creyeron que había muerto en la guerra civil entre el gobierno y los grupos de rebeldes islamistas.

El hallazgo fue posible gracias a un hermano del presunto secuestrador, quien reveló el lugar donde se encontraba el hombre de 45 años, tras una disputa familiar relacionada con una herencia.

Su madre falleció en 2013 sin saber el paradero de uno de sus nueve hijos. Según Alerta Mundial, Omar se enteró de su muerte mientras aún permanecía en cautiverio.

Por su parte, las autoridades argelinas se comprometieron a juzgar con “severidad” al “autor de este atroz crimen”. Mientras tanto, Omar Bin está recibiendo atención psicológica para recuperarse de esta experiencia.

A decir de medios argelinos, nunca pudo pedir ayuda debido a que estaba bajo los efectos de un hechizo que le lanzó su presunto captor.

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.

La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading