Encuentran a mujer trans sin vida en la Zona Arqueológica de Teotihuacán (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Zona Arqueológica de Teotihuacán asegurada. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con sus familiares, Ximena fue vista por última vez el 12 de diciembre; sin embargo, fue encontrada sin vida al interior del lugar

Fernando Solís | OEM-Informex

La noche del miércoles 14 de septiembre fue encontrado el cadáver de una mujer trans dentro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) la cual había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de la ZAT informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el hallazgo de una persona atada con una cuerda a un árbol, a un costado de la pirámide de La Luna.

Por tratarse de zona federal, el personal del recinto arqueológico no permitió el ingreso de las autoridades locales y estatales en un principio; sin embargo, luego de unos minutos, integrantes de la Fiscalía de Feminicidios de Texcoco accedieron e hicieron el levantamiento del cadáver.

La occisa fue identificada por sus familiares como Ximena Madrid Flores quien contaba con 28 años de edad, una mujer trans, quien fue vista por última vez en la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 12 de diciembre y que había sido reportada como desaparecida el 13 de diciembre según el boletín de urgencia emitido por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

Familiares de la víctima informaron que su nombre oficial es Jesús Eduardo aunque cuando tenía 18 años de edad se definió como mujer trans por lo que se puso Ximena y actualmente estaba en proceso legal para el cambio de nombre. Añadieron que alrededor de las 01:00 horas del 12 de diciembre fue vista por última vez con vida en las inmediaciones de las Pirámides de Teotihuacán y no sabían de su paradero.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y conocer las causas del deceso así como dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario