Encubrieron casos de abuso sexual al interior del Tri Sub-20 (nota de Edwin G. en e-consulta)

Foto: Twitter / @Miseleccionfem

Proceso destapó las denuncias de algunas jugadoras en las que, aseguran, les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de continuar con el Tri

La separación de la técnica Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 tendría una justificación crítica al estar involucrados temas de carácter sexual entre un miembro de este cuerpo técnico –quien fue inmediatamente removido de su cargo– y las jugadoras que integran el plantel, pues incluso todos los involucrados se encuentran bajo una investigación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La parte trascendida proviene de la periodista Beatriz Pereyra, corresponsal de Proceso, quien reveló la existencia de una carta enviada a la Federación en donde una jugadora expuso su caso al denunciar formalmente haber sufrido acoso sexual. Aunado a la parte escrita, la petición de pronta actuación vino por parte de la familia hacia la propia FMF, a quienes pidieron acciones inmediatas o, de lo contrario, harían público el caso anteriormente expuesto.

Nadie hizo nada

Parte de la información destapada por la periodista incluye casos de omisión por parte de Maribel Domínguez, quien hasta este jueves 21 de julio estaba al frente del Tri Sub-20 como timonel. Dicha pesquisa sostiene que a algunas jugadoras se les condicionó el puesto dentro de la Selección solo si accedían a tener relaciones sexuales.

Sin embargo, la parte crítica del asunto es que la propia Maribel supuestamente era sabedora de esta situación y simplemente hizo caso omiso, como señaló una de las jugadoras al portal Proceso.

“Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo. […] Los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor”, comentó Pereyra en un material especial.
Desde el pasado lunes 18 de julio inició la concentración para la selección femenil Sub-20 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pues nos encontramos a solo dos semanas de iniciar el Mundial de Costa Rica 2022 en esta categoría, el cual se disputará del 10 al 28 de agosto.

Sería el próximo jueves 4 de agosto cuando se daría conocer la lista final de las jugadoras que asistirán a la competencia. Mientras tanto, las futbolistas convocadas seguirán en la concentración en el CAR.

FMF anunció medidas

Si bien la problemática antes expuesta no ha sido revelada por la Federación, este mismo jueves emitieron un comunicado para informar la suspensión de Domínguez y su cuerpo técnico. La también técnica Ana Galindo fue quien tomó este puesto para trabajar con las chicas que iniciaron su preparación esta misma semana.

La crisis que ahora azota al futbol femenil llega solo 10 días después de que Mónica Vergara firmara un rotundo fracaso al frente de la selección mayor en el premundial y preolímpico, pues el equipo mexicano concluyó su participación en el Campeonato Concacaf W sin goles, sin victorias y sin puntos.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Encubrieron casos de abuso sexual al interior del Tri Sub-20 | e-consulta.com

La diputada Mayela Salas califica de “monstruos” a fanáticos de la tauromaquia por disfrutar del dolor de un animal (nota de Metapolítica)

Metapolítica Uruapan, Michoacán.- Como parte del proceso legislativo que debe acompañar cada iniciativa presentada en el Congreso del Estado, la diputada local Mayela Salas señaló que “no sólo basta de buenas ideas”, sino que además se debe dar seguimiento a cada propuesta y acercarla a la ciudadanía para que sea enriquecida y refleje el sentir […]

Comenta

Deja un comentario