En Zapopan, Jalisco, vigilan cotos y catean casas buscando a los marinos privados de la libertad (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Foto: Román Ortega | OEM-Informex.

Ellos desaparecieron junto con una camioneta Jeep 2017 desde la noche del lunes 15 de noviembre

Víctor Chávez | OEM-Informex

Contingentes del Ejército Mexicano, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia buscan a los dos elementos de la Semar privados de la libertad el lunes por la noche, en un centro comercial de Zapopan, Jalisco. Para ello mantienen vigilados cinco inmuebles y en algunos de los casos han procedido a los cateos.

Hasta ahora no se tiene noticia del paradero de la secretaria y un chofer de un capitán de la Secretaría de la Marina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ellos desaparecieron junto con una camioneta Jeep 2017 desde la noche del lunes 15 de noviembre, minutos más tarde de que Rosalinda N., esposa de Nemesio Oceguera, fue detenida con base a una orden de reaprehensión en el cruce de las avenidas Patria y Guadalupe.

Hasta ahora sólo la camioneta ha sido localizada en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, en la colonia El Campanario.

Sin embargo, desde el martes por la mañana el personal uniformado se instaló en varios cotos privados y sólo esperaron las respectivas órdenes de cateo, para revisar los inmuebles, la mayoría a nombre de la familia González Valencia.

Uno de ellos es el localizado en la calle Parque del Roble, módulo J, del fraccionamiento Parque Virreyes, en el municipio de Zapopan.

A decir de los vecinos, el personal armado tomó control de todo el sitio, accesos y salidas, para luego mantener vigilancia noche y día, hasta que el miércoles muy temprano, aparentemente ya con orden de cateo en mano, ingresaron a la finca donde habitaba una persona de la tercera edad y su hijo.

Trascendió que a algunas personas que habitan en la zona no se les permitió abandonar el coto ni sacar sus automotores.

Mientras tanto, se confirmaron al menos otros cuatro inmuebles vigilados y también ya en proceso de revisión.

El patrullaje se mantiene también por aire, en busca de indicios sobre el paradero del personal de la Marina.

Personal militar confirmó que la noche en que desaparecieron, en la misma zona se detectó la presencia de Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de Laisha Michelle Osegueda González, la hija de Nemesio Oseguera y Rosalinda N., que también es buscada por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario