Inicio Estados En volcadura mueren 11 oaxaqueños que regresaban del mitin de Morena en...

En volcadura mueren 11 oaxaqueños que regresaban del mitin de Morena en la CDMX (por Jaime Guerrero en El Piñero)

Foto: El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Once muertos y 29 lesionados es el saldo preliminar que dejó la caída de un autobús de transporte público a un barranco, en la supercarretera Oaxaca-Istmo a la altura de Santo Domingo Narro, confirmó el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

Las personas que viajaban en el autobús provenían de la ciudad de México y se trasladan a Juchitán de Zaragoza. Habían acudido este domingo a la asamblea informativa, convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la capital del país.

La unidad trasladaba a más 40 personas.

El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que el accidente fue en el kilómetro 83 + 200 a 200 m de la entrada a la población de Santo Domingo Narro.

El responsable de la política interna de la entidad refirió que eran militantes de Morena, ciudadanos que habían acudido a la ciudad de México, a una actividad de respaldo al gobierno de México.

Romero López, informó que no se tienen datos específicos si fue una falla humana lo que provocó este accidente en esta autopista al Istmo de Tehuantepec.

“Lamentablemente tenemos confirmadas hasta este momento por parte de la Policía Vial, 11 personas que perdieron la vida, hay dos personas en código rojo que están trasladadas Instituciones médicas y 10 personas en código amarillo, trasladar por la Cruz Roja a Tlacolula”, reportó.

Romero López, refirió que diversos autobuses que iban al Istmo de Tehuantepec tomaron la ruta por Veracruz y Matías Romero, no obstante el autobús accidentado tomó la tuya por Oaxaca y posteriormente trasladarse al istmo, derivado de la distancia y de la cercanía con la autopista.

Aseguró que apoyaran a las familias de las víctimas, debido a que el Gobernador, Salomón Jara Cruz, ha dado la instrucción de canalizar todo el apoyo a las víctimas directas e indirectas en este momento.

Fotos: El Piñero

Tras el accidente, las corporaciones de auxilio y Cruz Roja de Oaxaca, fueron a la zona atender y trasladar a los lesionados.

Los lesionados y las víctimas pertenecerían al grupo político del senador de la República de morena, Antonino Morales Toledo, quién a través de sus redes sociales, lamento el fatal accidente y ofreció el acompañamiento.

“Con profundo pesar, informamos que esta mañana ocurrió un accidente en la carretera Mitla-Tehuantepec, involucrando un autobús que transportaba a compañeras y compañeros nuestros”, escribió.

“Las autoridades correspondientes ya se encuentran en el lugar brindando auxilio y atendiendo a las personas heridas. Estamos en contacto permanente con las instancias oficiales para seguir de cerca la evolución de los hechos y garantizar que todas las personas afectadas reciban la atención médica, el apoyo y el acompañamiento necesario”, plasmó.

“Nuestros pensamientos están con quienes resultaron afectados y sus familias en este difícil momento”, agregó el político oaxaqueño.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

PAN exige investigación sobre asesinato del alcalde oaxaqueño Joel Bravo; acusa omisiones de gobierno (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, había denunciado que recibía amenazas; el PAN considera que su asesinato pudo ser consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades. Rafael Ramírez / OEM-Informex El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de Joel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y aseguró que el crimen no puede…

Una alerta en EU permitió detención de mexicano acusado de pornografía infantil (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de David Alejandro N, hombre acusado de almacenar material de explotación sexual infantil. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de David Alejandro N por su probable participación en el delito de pornografía infantil, tras una investigación iniciada a partir de una alerta internacional emitida por…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading