En Veracruz, nacen en cautiverio “Pandemia” y “Cuarentena”, crías de puma americano (nota de Guadalupe Castillo en OEM-Informex)

Fotos: Cortesía/ African Bio Zoo de Córdoba

Guadalupe Castillo/ OEM-Informex

CÓRDOBA. La vida animal en esta pandemia de Coronavirus se ha visto favorecida, los animales salen de sus hábitat para recorrer los sitios donde los humanos solían estar, los mares se ven limpios y la capa de ozono se ha mejorado y con estas acciones el nacimiento en cautiverio viene a formar parte de las cosas buenas que ocurren en esta situación de emergencia. 

Gonzalo Rodríguez Díaz, representante legal y administrador de African Bio Zoo en Córdoba, informó del nacimiento de dos ejemplares de puma americano, tentativamente ambas crías son hembras y llevarán el nombre de “Cuarentena” y “Pandemia”. 

“El anterior nacimiento fue del tigre de bengala llamado Covid, los nombres que les dimos a las crías felinas no es para afectarlos, sino para recordar a la ciudadanía que un virus hizo reaccionar y crear consciencia de volvernos más humanos, las nuevas crías están definidas que son hembras, pero posiblemente existe un porcentaje de error del 50%”. 

¿A qué se debe este margen de error?, al ser felinos, como otras especies debe de esperarse a que los órganos sexuales maduren, en el caso de los machos el pene está oculto pero los testículos se ven. 

Tanto “Pandemia” como “Cuarentena” y “Covid” están siendo alimentados con leche especial felina, la cual desafortunadamente es cara, pero en African Bio Zoo se dan las alternativas de medicina para que los nutrientes sean dados por otro tipo de suministros. 

“La leche es cara, pero gracias a los conocimientos de mi hija y esposa que son médicos veterinarios, vamos consiguiendo tener los nutrientes para mantenerlos fuertes y que se puedan defender ante cualquier embate de virus o bacteria”. 

Rodríguez Díaz dijo que la alimentación y cuidados de la cría de tigre de bengala y la llegada de las pumas americanas hacen que su sistema se vuelva fuerte e inmune ante cualquier enfermedad en sus primeros meses de vida. 

“No son mascotas son felinos, salvajes de especies silvestres, por lo tanto el humanizarlos a que duerman con nosotros o que se suban a los muebles o que conviva al 100 por ciento con el humanos, no es maltrato animal, se les respeta la especie y el instinto”. 

Actualmente African Bio Zoo cerró sus puertas al público, siendo este uno de los porcentajes económicos que generan, pero, afortunadamente la actual administración municipal los está apoyando y con ello permite que todos los ejemplares estén en buenas condiciones y para las mejoras del lugar. 

Ellos tienen el objetivo de cuidar y preservar a los animales que están en peligro y con ello, para su buena suerte, del 2019 a lo que va del 2020 se han dado el nacimiento de 8 ejemplares de felinos en cautiverio, siendo este uno de los inventarios más importantes del estado de Veracruz en la ciudad de Córdoba. 

Actualmente Bio Zoo tiene a su cuidado 25 ejemplares felinos, entre leones, pumas, tigres, jaguares y osos, así como animales domésticos y silvestres sumando un total de 200 ejemplares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario